NacionalPortada

INFONAVIT PREPARA NUEVO CRÉDITO DE MEJORA

* El nuevo crédito, denominando MejOra Sí, estará dirigido a personas que tienen dinero en la Subcuenta de Vivienda, pero no cotizan actualmente en el Instituto. * Tendrá un monto máximo de 139 mil pesos y una tasa de interés entre 0 y 4%, dependiendo del financiamiento solicitado. * El adelanto sucedió durante una plática de atención a derechohabientes en la ciudad de Oaxaca, encabezada por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

Oaxaca, Oaxaca. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó en Oaxaca el lanzamiento de MejOra Sí, crédito para mejoramiento de vivienda, dirigido a las personas que actualmente no cotizan en la seguridad social.

Algunas de las características de este financiamiento son:

  • Monto máximo de crédito de 139 mil pesos.
  • Una tasa de interés fija de entre el 0% y 4%, dependiendo del tipo de financiamiento solicitado.
  • Plazo para el pago de 5 años, es decir, 60 mensualidades.
  • Utilización de la Subcuenta de Vivienda como garantía en caso de incumplimiento.
  • Seguros de defunción e incapacidad total y permanente.

En su gira por Oaxaca, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que con este producto el Infonavit avanza en materia de justicia laboral e inclusión financiera, ya que atiende a un sector de la población que históricamente ha sido desatendida.

Las personas que podrían ser beneficiadas son:

  • Trabajadores independientes que alguna vez cotizaron en el Instituto.
  • Personas con dinámicas de empleo temporal.

El director general del Infonavit ratificó el compromiso de acercar los trámites y servicios a las y los derechohabientes, para atender sus necesidades reales y garantizar su acceso a una vivienda adecuada.

Invitó a las y los trabajadores a ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para conocer el ahorro que tienen en su Subcuenta de Vivienda y saber qué monto de crédito pueden alcanzar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba