Local

INE Tamaulipas invita a participar como observadoras y observadores electorales en la elección del 6 de junio

  • Podrán consultar la convocatoria en el portal observadores.ine.mx  
  • 144 solicitudes recibidas y 40 aprobadas.
  • El 30 de abril vence plazo para registrarse

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas invita a las ciudadanas y ciudadanos a participar como observadores electorales durante el Proceso Electoral Concurrente 2020-2021.

La ciudadanía interesada podrá consultar la convocatoria y registrar su solicitud a través de la plataforma observadores.ine.mx, o acudir directamente a cualquiera de las oficinas del INE o del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

A la fecha se cuenta con un total de 144 solicitudes recibidas y 40 solicitudes aprobadas en la entidad, las cuales se desglosan a continuación:

Junta EjecutivaSolicitudes
RecibidasAprobadas
Local156
01 Nuevo Laredo40
02 Reynosa3110
03 Río Bravo30
04 Matamoros41
05 Victoria231
06 Mante51
07 Madero1914
08 Tampico317
09 Reynosa90
T o t a l14440

Las y los observadores electorales tendrán la oportunidad de presenciar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en casillas, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en las casillas y la clausura de las mismas.

Quienes deseen participar deberán cumplir los requisitos de ser ciudadana o ciudadano mexicano, registrar su solicitud de acreditación y tomar el curso de capacitación en línea o presencial.

El plazo para solicitar su registro vence el próximo 30 de abril, para que los Consejos Local o distritales tengan la oportunidad de revisar las solicitudes y acrediten aquellas que cumplan con los requisitos.

Una vez concluido el procedimiento, las y los observadores podrán recoger su acreditación y gafete en la junta local o distrital correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba