Local

Importante que la SET incentive al magisterio de Tamaulipas y México: Sección 30 del SNTE

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al coincidir con el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el líder de la Sección 30 en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez destacó la importancia de que la Secretaría de Educación Pública arrope las demandas y necesidades del magisterio.

Lo anterior, a través del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, anunciado por la SEP y que se implementará el 2 de febrero mediante convocatoria, “Es un paso importante que reconoce el trabajo y vocación de las y los docentes de Tamaulipas y del país”, mencionó.

Mencionó que será el 2 de marzo cuando en los Estados se haga lo propio, en cuanto a la convocatoria, “Con estas acciones se estará incentivando al personal docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión, es decir, se revaloriza el mérito de cada uno poniendo en sus manos capacitación, formación continua, mejora económica, entre otros”.

“Como lo ha manifestado nuestro líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, Toda conquista es producto de nuestra participación organizada, por lo que estas favorables respuestas son parte de la lucha que en unidad llevamos a cabo en todo México”, agregó.

Guevara Vázquez señaló que estas promociones no implican un cambio de función y la participación es voluntaria y destacó la importancia de las más de 400 mil basificaciones logradas de 2019 a la fecha, ya que para integrarse a este nuevo sistema es necesario contar con dos años de servicio en una plaza con nombramiento definitivo.

En cuanto a los interesados que se desempeñan en plazas por hora, semana o mes, se indica que deberán tener un nombramiento de base de 12 horas como mínimo, impartiendo una asignatura o bien asignaturas afines.

Expresó, que se ha establecido un diferencial en el monto de los incentivos, en cada uno de los 8 niveles del Programa, por ello, en las escuelas ubicadas en zonas de alta pobreza o de marginación el despegue salarial del primer nivel será del 41 por ciento, en el resto del sistema será del 35 por ciento, sucesivamente en los demás niveles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba