Regional

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca apoyará a los productores afectados por heladas

Reynosa, Tamaulipas. – En reunión de trabajo con agricultores del norte de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que el Gobierno Estatal destinará recursos propios para apoyar a los productores tamaulipecos afectados en sus cultivos por la onda gélida que afecta al norte de México.

El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca anunció que con ingresos propios del Estado se apoyara a productores afectados por onda gélida.

“Vamos a hacer un esfuerzo para poder apoyarlos con una parte del costo de la semilla. Esa es la opción: resembrar para amortiguar un poco este descalabro que sufren los agricultores de Tamaulipas. Les reitero el compromiso que tengo con el campo, los agricultores y los ganaderos de mi estado. Me duele mucho lo que está pasando pero más allá de lamentarnos vamos a actuar y a sacar adelante al campo tamaulipeco”, aseguró.

En Tamaulipas, durante el periodo otoño- invierno, se siembran 750 mil hectáreas de sorgo y maíz, principalmente. Previo a las heladas se registraba un avance de siembra del 60 por ciento.

De acuerdo a las primeras estimaciones, han resultado siniestradas por las bajas temperaturas un total de 450 mil hectáreas de estos cultivos, en los municipios de San Fernando, Río Bravo y Valle Hermoso, principalmente.

El gobernador García Cabeza de Vaca lamentó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales y del Seguro Agrícola Catastrófico por parte del Gobierno Federal, esquemas que apoyaban a los productores con recursos para hacer frente a las afectaciones sufridas por los cultivos en caso de fenómenos meteorológicos.

Informó que solicitará una reunión con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal para exponer el nivel de las afectaciones en el campo tamaulipeco y gestionar recursos emergentes para apoyar a los productores agrícolas de la entidad.

Además de los productores, asistieron a la reunión de trabajo el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; los alcaldes de Río Bravo, Carlos Ulivarri López; de San Fernando, José Ríos Silva; de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros; y las Diputadas Locales, Martha Palacios Corral y Roxana Gómez Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba