Local

Firman TRIELTAM e ITAIT convenio de colaboración

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarde de este miércoles, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Mtra. Blanca Hernández Rojas, sostuvo reunión con el Lic. Humberto Rangel Vallejo, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, con el objetivo de firmar un convenio de colaboración institucional.

Acompañada de la Mtra. Marcia Laura Garza Robles, el Dr. Edgar Danés Rojas, el Mtro. Edgar Iván Arroyo Villarreal y el Mtro. René Osiris Sánchez Rivas, integrantes del Pleno del TRIELTAM, la Magistrada Presidenta refrendó el compromiso del Tribunal con la transparencia y la rendición de cuentas, principio fundamental de este órgano jurisdiccional.

Entre los propósitos a cumplir con la firma de este convenio se destaca el interés de ambas instituciones en reforzar la capacitación de sus integrantes y la ciudadanía en general en temas afines a sus funciones y competencias, promover la cultura de la transparencia, y reforzar la colaboración en el desarrollo e implementación de estrategias para fomentar los principios de gobierno abierto y transparencia proactiva, y que contribuyan en la generación de conocimiento en materia de transparencia.

Por último, ambas partes coincidieron en la importancia de coordinar las labores entre organismos autónomos, para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones, priorizando la transparencia en el desarrollo de sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba