Local

En incremento el desempleo y la pobreza: líder antorchista

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el 2020, Tamaulipas, al igual que México y el resto del mundo, fue gravemente afectada a causa de la pandemia del covid-19, no sólo en cuestión de salud, sino que prácticamente provocó una reestructuración de lo que normalmente conocíamos hasta ese entonces, pues además del confinamiento en casa, provocó la pérdida de empleos, agravando la situación de miles de familias que desempeñan su labor como informales y eventuales, así lo dio a conocer el líder antorchista Carlos Martínez Leal. 

Mencionó, que producto de la restricción que se llevó a cabo en toda la entidad, miles de trabajadores se manifestaron para solicitar apoyos en alimentación para sobrellevar el confinamiento, sin embargo, hasta el momento el gobierno federal continúa sin atender las peticiones del pueblo mexicano, dejando en el abandono a miles de familias que sufren por el desempleo y el aumento considerable de pobreza.

Manifestó que ante las próximas elecciones el pueblo de Tamaulipas debe considerar su votación, pues los morenistas han demostrado desinterés ante las demandas de los más humildes, causando caos entre la población tanto en su ineficiencia al detener la propagación de contagios, como el número de muertos. 

“Hago el llamado a mis compañeros antorchistas a reflexionar sobre las elecciones. A exigir a los políticos quienes piden nuestro voto, un verdadero compromiso de respeto a nuestros derechos y solución a las carencias que padecemos. Acabar con la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia y eso lo tienen que saber aquellos que aspiran a continuar en el cargo que detentan y aquellos que aspiran tenerlo” Finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba