Local

El Feminismo en la construcción de la ciudadanía de las mujeres en el poder público: MC

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno de los grandes retos de la democracia actual es suscitar, en mujeres y hombres procesos de  participación e incidencia política que los lleven a constituirse en sujetos que conocen, exigen y defienden  sus derechos.

Y con el objetivo de otorgar a las mujeres tamaulipecas herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial, la Coordinación estatal de Movimiento Ciudadano (MC), llevó a cabo el primer curso de empoderamiento dirigido a las féminas.

El curso fue impartido por la Delegada Estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social de este partido, Any Saldaña, quien en esta primera etapa presentó este importante tema a mujeres animalistas de Victoria, quienes tuvieron una gran participación.

“Lo que se pretende con este curso es dotar a cada una de las mujeres participantes de herramientas que les permitan aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial, con lo cual puedan mejorar su situación social, política, económica, psicológica y espiritual”, señaló la instructora.

Fue a través de una serie de pláticas y dinámicas como se realizaron los trabajos de este curso de empoderamiento de la mujer.

Con este tipo de acciones la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, busca impulsar la inclusión de cada uno de los sectores, motivándolos a que mejoren cada día más.

Además, se busca tener un acercamiento con los diferentes grupos sociales que realizan acciones como es en este caso mujeres que cuentan con refugios para la protección de animales que son abandonados o en situación de calle.

Any Saldaña, Delegada Estatal de Derechos Humanos e Inclusión Social de MC, señaló que a lo largo del año se continuará con este tipo de proyectos, siempre buscando la participación de la mujer, con el fin de que tenga una mejor preparación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba