Local

Difunden concientización de especies en peligro de extinción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, instrumenta el programa de Conservación de la Guacamaya Verde (Ara militaris) del noreste de México, el cual tiene como objetivo contribuir y apoyar a la conservación de la población de esta especie y demás psitácidos.

Para la realización de estas acciones de concientización y recuperación se realizan constantemente actividades en el Estado en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Durante el mes de marzo se han llevado a cabo visitas a los municipios con el objetivo de entregar material de difusión sobre la importancia de estas especies.

Recientemente en los municipios de Jaumave, Tula y Ocampo personal de la comisión de parques y biodiversidad sostuvo reuniones con los ayuntamientos, empresarios y población en general, para hacer entrega de posters contra el tráfico ilegal de psitácidos ya que son especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Aunado a los trabajos de investigación y difusión, se cuenta con un plan de acción basado en la educación ambiental en el cual se promueve el respeto por los animales específicamente de la guacamaya verde, esto; mediante pláticas educativas, talleres didácticos y conferencias.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas trabaja en lograr el éxito reproductivo de Guacamaya Verde del noreste de México y demás especies de psitácidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba