Editoriales

Dialogando

Todos quieren ser

En el partido guinda (MORENA), todos quieren ser o figurar en la elección del próximo 6 de junio. En cada uno de los distritos federales, locales e incluso en los municipios, vemos un sin número de aspirantes a estos cargos de elección popular, así lo observamos desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Matamoros hasta el altiplano tamaulipeco, pasando por el centro del Estado Ciudad Victoria, donde tampoco se quedan atrás de sobra de pretendientes. Unos buenos, otros malos, unos más o menos y otros de plano están para el arrastre; vergüenza les deberían de dar, andan de “payasos” nada más y no traen ni para unos tacos de la estación.

De tal manera que será interesante ver desde ahora como este instituto político concilia con tantos “gallos” a los cargos de elección popular en juego de este 2021, porque en muchos distritos y municipios hay por lo menos seis o más aspirantes, lo mismo a diputados que a presidentes municipales; incluso hay lugares en los que muchos morenistas han advertido que hay dados cargados a favor de determinadas personas, por lo que finalmente se han pasado ya a otros partidos políticos, aunque también otros institutos los andan capeando para que los representen en la elección venidera. 

El juego y el rejuego apenas empieza. Los que tienen posibilidades ni se preocupan, se ocupan de cómo le van a hacer para meter al redil a tantos aspirantes de aquí al día del registro, que no falta mucho por cierto, porque aun todavía no se ponen de acuerdo y están en el estire y afloje. Sin embargo, hay municipios donde tienen buenos “gallos” para jugar y si quieren ganar bien como en Nuevo Laredo, pues ahí está el Dr. Francisco Chavira Martínez o José Cruz Walle Meza en Tula, solo por citar algunos que son muy competitivos, con garantía de triunfo, por lo que a ambos ya les dicen que son la esperanza en sus municipios. 

                        En Tula las obras no se detienen

El presidente municipal tulteco Lenin Vladimir Coronado Posadas, anunció que su principal prioridad en estos meses será enfocarse en atender las obras de pavimentación, bacheo, limpieza y alumbrado público, que tanto demanda la ciudadanía y así lo viene logrando históricamente por diferentes rumbos del municipio, sobre todo en el primer rubro, misma que gestionó directamente ante el gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Por ejemplo, los accesos del barrio “Los charcos” y el ejido Magdaleno Cedillo “El coronel” ahí están a la vista de todos.

Asimismo, se iniciaron los trabajos del monumento a la cuera tamaulipeca, la cual estará ubicada en la parte superior de la escalinata ubicada en la calle Mateo Acuña del Barrio El Jicote, única en el Estado y emblema tulteco. También se iniciaron los trabajos de la escalinata en la calle Dr. Millet; así como la ampliación de agua y drenaje hasta la calle El Roble.

El munícipe también inauguró el alumbrado público en la Unidad Deportiva “Nuevo Amanecer”. Igualmente se nota el avance en la pavimentación hidráulica en la calle Mateo Acuña, entre avenida Cárdenas González y Francisco. I Madero. La Casa del Adulto Mayor ubicada en las instalaciones del DIF municipal presenta en su edificación un avance del 80 %. La localidad Santa Ana de Nahola, pronto contará con techumbre y cancha cívica, la cual presenta 90% de su construcción. En el ejido Gallitos, ya cuenta con puente peatonal y se tiene un avance del 90 por ciento en la construcción de Plaza cívica de este mismo lugar.

El Centro Polivalente Municipal hasta la fecha, presenta un avance de su construcción considerable en su ejecución, por lo que vemos que el acaldé tulteco viene cerrando con todo esta administración municipal 2018-2021. Bien por todo ello. No cabe duda que la gente está contenta con el trabajo y los resultados que ha dado el alcalde. Algo importante que hay que resaltar de este municipio, es que se recibió con gran beneplácito el nombramiento del nuevo Secretario de Ayuntamiento, Lic. Miguel Ángel López Gallardo, quien es una persona honesta, integra y eficiente, por lo cual se le confirió tal puesto directamente por el edil municipal. Enhorabuena mi Lic.

NOTAS CORTAS

1.- De buena fuente me informan que, por allá en el Pueblo Mágico de Tula, dicen que las cosas se están poniendo muy buenas, los de Morena que aunque no tiene aún “gallo” siguen avanzando, los panistas van en acenso y los del PRI van a la baja y en picada, dicen que el candidato de este partido no las trae todas consigo, y es que el pasado ahora le alcanza, bueno allá solo se habla ya de dos partidos que serán los finalistas.

2.- La candidata azul a la alcaldía de Bustamante, Brisa Verber Rodríguez, debe presumir que los bustamantenses de las comunidades rurales y la cabecera municipal le apuestan a su triunfo, pues la aspirante blanquiazul garantiza la estabilidad y el desarrollo social del municipio, aseguran, y en estos tiempos de zozobra, es un valor inestimable. Ganarse la confianza de los bustamantenses no es cosa fácil, y Brisa lo logró, merced a su experiencia, juventud y fama pública.

3.- No se hagan bolas. El que ha andado por las diferentes comunidades rurales en Miquihuana, es el candidato de la alianza Morena-PT, Javier Reyna Jaramillo, donde se nota por esos rumbos que ahí la lleva y muy bien. Javier cae bien entre los ejidatarios ya por el hecho de verlo en sombrero y botas da confianza. Aunque la abanderada azul Gladys Vargas Rangel, más conocida como la “Potra”, no se queda atrás, pues también trae lo suyo y por ser mujer podría dar la sorpresa.

Mientras tanto, ahí están en el arrancadero y mientras no den la salida oficial para galopear, no podemos aun decir cómo van o en qué posición se encuentran, pero va a estar con todo esta carrera política rumbo al 6 de junio. Habrá otros que también van a competir y por ahí se andan placeando ya. Insisto, en Palmillas, no hay problemas, ahí se volverá a pintar de azul y apuesto doble contra sencillo, aunque se enoje el buen Charly.

4.- Que en Jaumave se prepara una sorpresa para jugar en la contienda electoral venidera, pues me dicen que ya calienta el brazo un galeno quien se ha ganado la confianza de los ciudadanos y eso lo convierte, no desde ahora, sino desde mucho antes, en el favorito para ganar el próximo 6 de junio. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba