Editoriales

Dialogando

Sigue en marcha la vacuna COVID en Tamaulipas 

  • El Tec de Victoria apoya con todo en esta cruzada

La buena noticia que no podemos dejar pasar, es que para este martes 27 de abril todo el magisterio tamaulipeco estará vacunado ya, pues de verde retornamos a amarillo, que lastima, dentro del semáforo de COVID-19, lo que quiere decir que con la ayuda de todos podríamos regresar otra vez al verde, lo que representa ahora si abrir las escuelas y las universidades también, pero un poco más adelante estas última. Ojalá y así sea.

El proceso de vacunación al magisterio tamaulipeco inició el pasado 20 de abril y aún continúa; concluye mañana 27 del presente mes, con la aplicación de la vacuna de CanSino Biologics de una sola dosis a docentes, personal administrativo y de apoyo de instituciones educativas públicas y particulares, de todos los niveles educativos y de todas las categorías y funciones en la entidad. O sea, vamos bien y ahí la llevamos.

La exhortación de las autoridades educativas persiste: Se invita al personal educativo de Tamaulipas a acudir a las sedes de vacunación en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la inicial de su primer apellido y a la ubicación de su Centro de Trabajo. Llevar consigo una identificación oficial, su talón de pago y el formato “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2”, en caso de no poder descargar el Expediente, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.

Una vez vacunados todos, prácticamente nos acercamos al final del túnel, pues con el color amarillo también podemos decir que es el color de la luz de la esperanza que nos podrá iluminar a todos. Qué bueno que, al cumplirse un poco más de un año de esta pandemia, las cosas parecen que terminarán más pronto. Y qué bueno que estos días tan difíciles terminarán ya. Y qué bueno para Tamaulipas que está muy cerca de la normalidad.

El compromiso es ir avanzando en la vacunación de maestros para el regreso a clases presenciales; si no en todo el país, en los Estados ya con semáforo verde, amarillo, que empecemos antes de que concluya el ciclo escolar, porque no puede atrasarse más, lo dijo el mandatario federal no hace mucho en una de sus tradicionales mañaneras.

En esta campaña se vacunarán a más de 90 mil trabajadores del sector educativo. La dosis de la vacuna contra covid-19 de Cansino Biologics se viene aplicando, insisto, a personal de instituciones educativas públicas y particulares, y ojo, concluye mañana martes, así que aproveche y no la deje pasar. Tan solo en la capital del Estado se tienen contemplados 24 mil dosis en las sedes del 77 Batallón de Infantería y en el Polyforum, que en conjunto han superado más de 12 mil maestros inmunizados contra el COVID-19 hasta el pasado viernes, por lo que se pide a todos los maestros y maestras tener paciencia ya que están garantizadas las dosis para el ultimo día de la jornada, dijo la encargada de la sede en Victoria, Dra. Araceli Maldonado Reyes, Directora del ITCV.  

El Polyforum Victoria fue seleccionado por las autoridades de salud para funcionar como Centro de Vacunación COVID-19. La implementación de la campaña es organizada por el personal de las diversas instituciones del sector salud, educativa, la SEDENA, Marina y los servidores de la nación adscritos, a la Secretaría del Bienestar, por lo que un gran éxito está resultando la cruzada de vacunación contra la pandemia para el sector educativo en Tamaulipas, pues la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha significado, en esta ocasión, la gran diferencia.

Cabe señalar que para esta campaña de vacunación ha sobresalido el apoyo incondicional del personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, que dirige atinadamente la Dra. Araceli Maldonado Reyes, la cual se apoya en las tres Subdirecciones, como la de Planeación y Vinculación; Académica y la de Servicios Administrativos, que dirigen en ese orden: el Ing. Víctor Manuel García Loera; la M. A. Gabriela Lotzin Rendón y el Ing. Miguel Ángel Macías Pérez, respectivamente. Se merecen un reconocimiento a su apoyo y esfuerzo total para llevar a cabo esta acción. Enhorabuena.

  NOTAS CORTAS

1.- Que de pisa y corre estuvo el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador allá por Nuevo León este sábado pasado visitando la Refinería de Pemex, Héctor Lara Sosa en Cadereyta. Así también estuvo por el sur de Tamaulipas este domingo con el mismo propósito en la Refinería Madero. Que el evento fue privado debido a la veda electoral y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular de Morena, se quedaron con las ganas de saludarlo e incluso tomarse una selfie, pues en lugar de ayudarlo lo perjudicarían ya que el INE lo traen muy cortito, marcándole el paso y mejor así la dejamos. Ay para la otra.

2.- No me lo crea, pero se afirma que se están descabezando varios partidos políticos, sobre todo los de nueva creación, que están haciendo campaña política pobre y ya se están desinflando, a unos los anularán, a otros ya se dieron cuenta de que solo andan haciendo el ridículo y otros porque se han pasado de vivos haciéndose las victimas sin motivo alguno. Muy pronto habrá noticias ya verán y sino pal’ baile vamos. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba