Editoriales

Dialogando

Arrancan campañas en Tamaulipas

En el Estado de Tamaulipas el pasado lunes 19 de abril iniciaron las campañas políticas rumbo a obtener un cargo de elección popular. Antes ya había arrancado las campañas para las diputaciones federales donde ahí van avanzando conforme agendan sus eventos políticos sus coordinadores y lo vienen haciendo sin actos masivos y mítines; obviamente bajo protocolos sanitarios ante la pandemia Covid-19. Aunque algunos candidatos no respetaron esto, se lo pasaron por el arco del triunfo y abrieron el abanico.

En la entidad se disputan en este proceso electoral 79 cargos de elección popular, entre ellos diputaciones y ayuntamientos, pero no son los únicos, bajo el régimen de sistemas de partidos políticos, también juegan otros por la vía independiente y de los partidos, algunos van coaligados como MORENA- PVEM- PT.

Resalta entre los aspirantes a la alcaldía la apertura de actividades proselitistas que hizo caminando por las calles de su pueblo en una colonia modesta, Pilar Gómez, que va por Victoria. También sobresale el morenista Lalo Gattas y Alejandro Montoya Lozano, con gran ánimo y apoyo multitudinario que también van por el mismo cargo de la capital del estado. De los otros aspirantes ni caso tiene de mencionarlos, pues no traen nada que ofrecer, sino más bien dan lastima y vergüenza.

Por cierto, el candidato de la Cuarta Transformación decidió abrir con todo su campaña política, en donde se notó la incorporación al proyecto del victorense la organización Ruta 5, al frente su Secretario General en Tamaulipas, Román Bock y del Ing. Francisco Arellano Conde, Presidente del Comité Directivo Municipal de esta agrupación nacional, entre otros más, donde le apuesta a la victoria en la próxima elección venidera. 

Los casi 3 millones de tamaulipecos dentro del padrón electoral podrán votar por 22 diputaciones de mayoría relativa, 43 presidencias municipales y 407 regidurías. También se renovarán 58 sindicaturas y 14 diputaciones de representación proporcional, incluyendo las 9 diputaciones federales. Se trata de las elecciones más grandes de la historia en México y en Tamaulipas, seguramente va a ser inédito por lo que está aconteciendo de la pandemia.

   Además, insisto, se trata de un periodo electoral complicado por la pandemia del COVID-19, que exige medidas sanitarias y la estricta vigilancia del INE para evitar el uso partidista de apoyos sociales y de la campaña de vacunación, por lo que se pide piso parejo.

También el que arrancó con todo su campaña política rumbo a la alcaldía de Rio Bravo, fue el carismático Miguel Ángel Almaraz Maldonado del PAN, el pasado lunes por la tarde y lo hizo en la Av. Francisco I. Madero frente a la oficina fiscal, donde se vieron cientos de ciudadanos que le aclamaban que Almaraz era su “gallo”. Antes había anunciado que impulsaría realizar una clínica para la gente con cáncer y que apoyaría a todos por igual, diez veces más fuerte, esto en conferencia de prensa ante los diferentes medios de comunicación, por lo que ya se afirma que va directo al triunfo electoral el próximo 6 de junio.

      NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, en algunos municipios del Estado ya empezó a arreciar las campañas por debajo de la mesa en contra de los candidatos, unos contra otros que se están tirando con todo, y si no ponen orden, esto irá decayendo y el tono subirá y las campañas se convertirán en asuntos de lavandería, en dimes y diretes y como hay chismes que son tan pobres en contenido, se ve la marca de quien los elabora y difunde, sin duda que ahora hay manera de estirar el hilo y llegar al origen donde se generó el chisme. Además, ustedes saben quiénes son expertos en estos menesteres.

2.- EL Director de Tránsito Municipal de la capital tamaulipeca, Lic. Guillermo Gerardo Hernández Valdez, hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad de los conductores que se desplazan por las calles de Victoria, para que respeten los límites de velocidad y los señalamientos, tengan precaución al conducir, pues sus agentes están al pendiente de todo esto, sobre todo infraccionarlos si incurren en un algún delito de estos. Hagan caso por favor, es por el bien de ustedes, agregó.

3.- Desde este 20 de abril y hasta el día 27 del mismo mes empezó la vacunación a los maestros en todos sus niveles, en donde ya se tienen asignados los lugares y se espera que ahora haya fluidez. Se espera un promedio de 93 mil dosis de vacunas, lo cual será el primer paso al inicio de clases presenciales, sin embargo, falta el acuerdo con los padres de familia de los diferentes planteles educativos.

Sobre este tema, al cumplirse un mes de que Tamaulipas se mantiene en semáforo verde sanitario, el gobernador del Estado llamó a la ciudadanía, a mantener su comportamiento de respeto a las medidas de distanciamiento social, para lograr el regreso presencial a clases. El mandatario estatal dijo que el gobierno del Estado, realiza los esfuerzos necesarios que la Federación le permite, para apoyar la vacunación a los maestros, que inició ya en la entidad. 

Francisco García Cabeza de Vaca, enfatizó que no hay que bajar la guardia, y seguir respetando los protocolos sanitarios, hasta lograr una baja significativa en el índice de casos de covid-19. Recuerden que la salud es primero y prioritario en Tamaulipas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.     

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba