Local

CON VOTO EN CONTRA DE MOVIMIENTO CIUDADANO, CONGRESO DEFINE REGLAS PARA DESAFUERO DEL GOBERNADOR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Movimiento Ciudadano (MC), en Tamaulipas puso de manifiesto su postura al negarse a votar a favor del proyecto que establece las reglas y procedimientos de homologación del proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de acuerdo a las atribuciones legales.

La Diputada local Laura Patricia Pimentel Ramírez, voz y representación de los tamaulipecos en el Congreso del estado, emitió su voto en contra luego de considerar que el desafuero corresponde al Congreso federal, debido a de que los delitos que se le imputan al mandatario estatal son de esa índole y no del estado.

En la aprobación de ese proyecto 24 Diputados locales representantes del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, votaron a favor, mientras que los integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y de Movimiento Ciudadano (MC), votaron en contra, donde se tuvo una abstención.

Cabe señalar que tanto la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano, como su Diputada Patricia Pimentel, están comprometidos con la legalidad y si algún funcionario es señalado de haber cometido un delito, debe enfrentar las consecuencias de sus actos.

En Tamaulipas no debe utilizarse el poder legislativo para proteger ilegalidades, ya que el compromiso de los legisladores es velar por el bien de la ciudadanía y se considera que la solicitud de desafuero de la Cámara de Diputados es correcta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba