Local

Con subespecialidad en retina brinda ISSSTE atención oftalmológica a derechohabiencica

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras las gestiones realizadas en la ciudad de Monterrey en el Estado vecino de Nuevo León, por médicos de la Clínica Hospital del ISSSTE, los fines de semana se estará llevando a cabo la atención oftalmológica en esta unidad médica de la capital del Estado.

La atención médica oftalmológica se da a iniciativa de la doctora Edith Monserrat García Islas, Oftalmóloga del ISSSTE y del Dr. Carlos Daniel Azuara Azuara, encargado del programa de Retina de Alta Especialidad de Constitución, Monterrey Nuevo León, arrancando con buena respuesta de la derechohabiencia.

García Islas, mencionó que al dialogar con su homólogo  se coincidió en una visión a futuro apostándole a la enseñanza, así como a la necesidad de buscar estrategias por el exceso de consulta, “vimos cómo estaba este servicio bien formado e unificado y decidimos empezar, sabemos que hay muchas carencias, pero todo se inicia por tener un deseo con ganas de hacerlo y salir adelante, por eso hoy arribamos este proyecto para brindar una atención oftalmológica a la población derechohabiente con subespecialidad en retina.”

En su intervención el especialista en retinología precisó esta actividad «Nos enriquece a todos como región, sobre todo, en la atención de los derechohabientes, esto no hubiera sido posible sin el apoyo y la autorización de los directivos».

En la actividad se contó con la asistencia del Subdelegado Médico, Ernesto Lavin Hernández, Dr. Jose Luis Garza Ruíz, Director de la Clínica Hospital, quienes apoyaron el proyecto para implementarlo en la Unidad Médica, con el propósito de brindar el servicio a los pacientes con este padecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba