Local

Con pensiones de miseria jubilados celebran su día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin nada que celebrar en su día, maestros jubilados de Tamaulipas, fijan su esperanza en el presidente de la república para que agilice una iniciativa que dé marcha atrás a la resolución de la suprema corte para  regresar el pago de las pensiones en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización (Umas).

RodrigoTavaresGarcía, presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo en Tamaulipas e integrante del Frente de organizaciones de jubilados en la entidad, comentó que el 14 de mayo en todo el país se celebra el día del maestro jubilado, sin embargo no hay nada que celebrar ante la situación de miseria que se recibe como pensión.

“no tenemos mucho que celebrar, tenemos la plena esperanza de que el presidente de México, del licenciado Andrés Manuel López Obrador, agilice una iniciativa a la cámara de diputados y senadores a fin de poder quitar esa determinación que hizo la suprema corte en contra de todos los jubilados federales del país”.

No se vale, dijo Tavares García, que mientras los ministros viven como reyes  ganando un sueldo incalculable, los jubilados reciben pensiones de miseria, sin ponerse a pensar y comparar el trabajo que ellos realizan en la suprema corte, con el que hace el maestro en el aula no tiene precio al ser una labor loable muy grande.

“enseñar a leer, a escribir, a razonar a un niño, desde pequeños hasta hacerlo un estudiante ejemplar, esa es una labor loable muy grande que no tiene precio, que no tiene ninguna manera de poder decir que es un trabajo sencillo”, “no tenemos mucho que celebrar, tenemos la plena confianza y la esperanza en el presidente de la republica de tener una respuesta favorable, para que se nos cambie y se quiten las UMAS y se paguen las pensiones en salarios mínimos, lo único que tenemos que celebrar es el gran trabajo realizado los compañeros toda una vida en favor de la educación de México y de Tamaulipas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba