Regional

Con acciones en favor de las familias más necesitadas, el Gobernador continúa recorriendo el estado con el programa “Un Gobierno Cerca de Ti”

Valle Hermoso, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió hoy en Valle Hermoso la jornada «Un Gobierno Cerca de Ti», programa destinado a acercar y brindar servicios del Gobierno y DIF Tamaulipas completamente gratuitos a los sectores más vulnerables de la población. 

Un Gobierno Cerca de Ti ofreció de manera gratuita y por segunda ocasión en el municipio de Valle Hermoso, servicios sociales entre los que destacan la entrega de aparatos auditivos, equipamiento de desayunadores escolares, dotaciones de canasta básica, asistencia social y atención médica, programas alimentarios, desarrollo comunitario y proyectos, asesoría jurídica, registro civil, entre otros. 

“Gracias a este trabajo, hoy en día miles y miles de tamaulipecas y tamaulipecos, están siendo beneficiados con este programa que trae un sin número de beneficios a las diferentes comunidades y saben qué, Valle Hermoso no puede ser la excepción”. 

Y añadió: “Quiero resaltar el hecho de que a nivel nacional se ha hecho una evaluación por parte del DIF Nacional entorno a los programas que se llevan a cabo por parte de todos DIF estatales y resulta que después de que se hace esa evaluación ponen a los estados que mejores programas han llevado a cabo y resulta que de los 32 estados, incluyendo a la Ciudad de México, el DIF que aparece en primer lugar a nivel nacional es el DIF Tamaulipas”.

Tan solo en este municipio se atendió a cientos de personas con peticiones a través del área de Enlace, Gestoría, y Procuración de Fondos de Atención Ciudadana del Gobierno de Tamaulipas, entre las que destacan exámenes médicos y de laboratorio especializados, aparatos funcionales y ortopédicos, autoempleo, material quirúrgico y otras demandas ciudadanas. 

Adicional a estos trabajos, el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido de supervisión de pavimentación en la calle Francisco I. Madero de la colonia con el mismo nombre, además, la construcción de banquetas, guarniciones y alumbrado público en la carretera 82 del municipio. 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, complementa y reafirma el compromiso de generar mejores condiciones de vida a los habitantes de los 43 municipios de Tamaulipas. 

Durante la gira estuvieron presentes el presidente municipal de Valle Hermoso, Jesús Gerardo Aldape Ballesteros y la presidenta del DIF del mismo municipio Linda Godoy de Aldape.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba