Regional

Con Abelardo Ibarra y la Planilla Naranja tendrá la Sección 30 un Comité Ejecutivo Seccional itinerante

* Y los teachers no están solos, pues pugnarán por el reconocimiento a su antigüedad, así como por la basificación de las y los Maestros de Tecnología Educativa.

Reynosa, Tamaulipas.- En su recorrido por la zona fronteriza, el candidato a la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva, agradeció el total respaldo de la base magisterial, quien pese a los desafortunados obstáculos que buscaban impedir su visita a Reynosa, el encuentro con las Maestras y Maestros se realizó con éxito, tomándoles protesta como promotores del triunfo de la Planilla Naranja y presentarles sus propuestas.

“De ayer a hoy todo estaba listo para esta reunión, desafortunadamente algo pasó en el Club de Leones, pero agradezco al equipo organizador por recomponer y dejar todo en orden; me decían periodistas en la mañana que en el magisterio tal vez no había golpes bajos, pero hoy compruebo que sí, pero hay de allá para acá, de nosotros solo van a recibir respeto para ellos y todos ustedes. Desde aquí les digo que Dios los bendiga y sigamos adelante todos”.

Manifestó que están enterados que se está contratando a personas ajenas al magisterio para denostar y atacara la Planilla Naranja, a través de la opinión pública y redes sociales, pero dejó claro que no se prestarán a la guerra sucia y convocó a quienes lo apoyan a no caer en las provocaciones, “Vamos con todo, vamos en unidad y en un solo equipo para lograr el triunfo”.

Destacó que él es no es candidato de ningún color, sino de la unidad que se ha dado en esta contienda y refrendó la apertura para escuchar las demandas de las y los trabajadores de la educación, de enarbolar sus necesidades, por ello, resaltó la importancia de un Comité Ejecutivo Seccional itinerante, donde siempre serán siempre escuchados y atendidos, “No es un discurso político, en esta política sindical hay unidad y las voces de todos se han escuchado, somos un gran equipo, hay grandes cosas por hacer”.

Entre sus propuestas, mencionó que se crearán las condiciones para que la instancia formadora de docentes SINADEP, desempeñe su propósito de sustento al desarrollo de las capacidades académicas en apoyo a aspirantes y trabajadores de base, así como en la participación de los procesos de USICAMM para docentes de los diferentes niveles educativos, “Vamos por las becas, por los programas de lentes, muchas acciones que vamos a recuperar porque les corresponden y con de ustedes”.

Asimismo, refrendó que los teachers no están solos, “Vamos por el reconocimiento de su antigüedad, y la basificación de tecnología educativa”, al destacar que las y los hermanos jubilados son parte medular en el proyecto de la unidad, “Sin ustedes no es posible este proyecto, lo primero serán los foros regionales para mantenernos unidos, van las oficinas de SARTET en cada región, centros recreativos y siempre del brazo de los compañeros activos”, agregó.

La Coordinadora de la Estructura Sindical de Reynosa, Rosalinda Cavazos González, señaló que “Compañeras y compañeros este es el tiempo de hacer historia, es el tiempo de Abelardo, es nuestro tiempo. Vayamos a todos los rincones del estado a dar a conocer nuestro proyecto y buscar que mediante el voto podamos llegar a implementarlo, por el bien de todas y todos. Vamos con todo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba