Local

Colocará Congreso placa conmemorativa por el centenario de la Constitución Política de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A propuesta del Diputado Gerardo Peña Flores y como parte de las celebraciones por los 100 años de la Constitución Política de Tamaulipas, el Congreso del Estado colocará una placa conmemorativa por dicho centenario en el interior del edificio de este Poder.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que es un justo reconocimiento al documento rector de la organización política y social de Tamaulipas, en el que se asientan las bases de la libertad y soberanía del Estado.

Destacó que es preciso honrar también a sus creadores: Antonio Valdez Rojas, Juan Gual Vidal, José C. Rangel, Donaciano de Lassaulx, Refugio Vargas, Hilario Pérez, Gregorio Garza Salinas, Cipriano Martínez, Joaquín F. Flores, Martiniano Domínguez y Villarreal, José F. Montesinos, Rafael Zamudio, Conrado Gutiérrez y Feliciano García.

“Quienes tuvieron el mérito de haberla redactado y expedido en aquél histórico momento en 1921, formando parte del Constituyente que tuvo el honor de haberlo hecho”, señaló el legislador.

Peña Flores, destacó que la conmemoración del centenario de la Constitución Local, los impulsa a llevar a cabo actos para homenajear al ordenamiento superior que ha dado cauce y dirección al desarrollo durante los últimos 100 años de la vida republicana y democrática en la entidad.

Es importante mencionar que se trabaja en la actualización de este máximo ordenamiento en el Estado, a través de diversas propuestas impulsadas por el Diputado y en representación de su bancada del PAN, además se estarán efectuando conferencias entre otras actividades en relación a estos festejos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba