Local

Capacitan a policías de investigación sobre resguardo de indicios

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas recibieron capacitación a través del curso denominado “Cadena de Custodia (Resguardo de Indicios)”, impartido por Dirección General de Formación y Servicio Profesional de Carrera, por medio del Instituto de Formación Profesional, en colaboración con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

La actividad académica tuvo como objetivo reforzar los conocimientos relativos a la Guía Nacional de Cadena de Custodia, lineamientos y protocolos para el adecuado llenado de un Informe Policial Homologado, así como los diversos formatos que exige la aplicación del sistema de justicia penal y con ello diversificar las capacidades de los elementos policiales sobre el traslado y resguardo de los indicios recolectados que pudieran estar relacionados con un hecho probablemente delictivo.

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de contar con servidoras y servidores públicos capacitados para ofrecer un servicio de calidad a los tamaulipecos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba