Local

Capacitación permanente para agentes de Tránsito

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para sensibilizar y crear conciencia jurídica al personal operativo y administrativo de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en Victoria se les capacitó bajo el esquema “Rol del policía de Tránsito en el Sistema de Justicia Penal” y “Protocolo para la prevención, atención, seguimiento y sanción de casos de violencia de género”.

El Gobierno Municipal de Victoria que preside la alcaldesa Pilar Gómez desarrolló esta actividad atendiendo el compromiso de generar al interior de la administración pública municipal un ambiente laboral de respeto a las leyes y socialización de las herramientas de defensa contra la violencia de género.

El taller denominado “Rol del policía de Tránsito en el Sistema de Justicia Penal” fue impartido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado en las propias instalaciones de la corporación municipal y su objetivo es actualizar a los elementos viales municipales en materia de leyes y reglamentos para un correcto llenado de informe policial.

Por su parte el staff de la Consejería Jurídica Municipal impartió el taller “Protocolo para la prevención, atención, seguimiento y sanción de casos de violencia de género en la Administración Pública” en base a los lineamientos del protocolo municipal propuesto por la alcaldesa Pilar Gómez y aprobado por el Cabildo.

En la exposición se dio difusión al citado protocolo municipal en el objetivo de prevenir conductas de hostigamiento y acoso sexual al interior de la administración municipal, asimismo promover una cultura laboral de cero tolerancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba