Local

Capacita UAT en protocolos de prevención de COVID-19

  • Imparten curso a personal de la Facultad de Derecho Victoria con el objetivo de obtener el distintivo “Escuela Segura”.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas impartió el curso de Capacitación en Materia de COVID-19: Generalidades y Prevención, con el propósito de reforzar las medidas que garanticen la seguridad y la salud de la comunidad escolar en el retorno gradual a los planteles educativos. 

Atendiendo las disposiciones del Rector José Andrés Suárez Fernández en relación con los lineamientos del protocolo sanitario establecidos por la Universidad, la Dirección de la Facultad de Derecho Victoria, a cargo del Dr. Armando Villanueva Mendoza, organizó este curso orientado al logro del distintivo “Escuela Segura”, que fue impartido por el Dr. Omar Abraham García Ruíz, catedrático de la Facultad de Enfermería Victoria de la UAT y especialista en Medicina Familiar

Dirigida principalmente al personal directivo y administrativo, pero abierta igualmente a docentes y estudiantes, la capacitación fue impartida mediante la plataforma Microsoft Teams. Además, se habilitaron recintos del plantel, como la sala “Mtro. Juan Manuel Solís García” y el auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez”, para facilitar el acceso a las actividades.

El distintivo “Escuela Segura” lo concede el Comité de Seguridad en Salud por medio de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); representa el aval para iniciar el regreso gradual a las actividades escolares presenciales y se otorga por el cumplimiento permanente de las medidas que evitan la propagación y el contagio de covid. 

La verificación de las autoridades sanitarias contempla la supervisión de las instalaciones y de los protocolos de seguridad para el retorno seguro a clases presenciales. Este proceso busca asegurar que los protocolos se estén llevando a cabo de manera adecuada y segura, además de brindarle a la comunidad la garantía de que los riesgos de contagio han sido disminuidos.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba