Editoriales

Bienvenida Uateña

"UAT INICIÓ CLASES PRESENCIALES 2023-1"

Después de presenciar el anuncio de bienvenida a toda la comunidad universitaria uateña, por parte del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, este lunes 16 de enero se dio arranque a las clases presenciales por los más de 40 mil alumnos y alumnas, en las 26 facultades y unidades académicas de los siete campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Este primer semestre 2023/1 (enero junio/Primavera), tal como lo anticipó el Rector, se da por segunda ocasión de forma presencial, sin embargo, siguiendo todas las normas y reglamentos requeridos para prevenir la presencia de la pandemia del Covid-19, misma que se ha venido atenuando por las campañas preventivas que la mayoría de las y los jóvenes universitarios recibieron las dosis necesarias de las diversas vacunas.
Tanto los 40 mil alumnos de la comunidad estudiantil y los más de 2 mil 800 docentes de la máxima casa de estudios, se vieron integrados a las actividades escolares en sus respectivas facultades, unidades académicas y escuelas en todos los campus del estado luego del periodo vacacional decembrino.
Incluso, la mayoría de las facultades, arrancaron el pasado lunes con honores a la bandera, celebrados durante la mañana, donde los alumnos y maestros de la UAT participaron, viendo realce a través de dichas ceremonias con las cuales se dieron inicio de manera oficial a las clases.
Las y los 26 directores de las citadas facultades, se encargaron de dar la tradicional bienvenida a quienes cursarán la oferta académica, de este inicio del ciclo escolar 2023-1, que estará rodeado de la alegría de volver a ser con clases presenciales, que los alumnos merecen y que los directivos y docentes estarán fortaleciendo con el paso del tiempo por transcurrir.
En su pasado mensaje oficial de bienvenida, el rector Guillermo Mendoza Cavazos, expresó que “es un gusto saludarles ahora que comenzamos un nuevo periodo escolar. Es una oportunidad para poner en juego todo el entusiasmo, todo el talento, todo el esfuerzo, todas las ganas en cada aspecto de su formación”.
Agregó: “Tanto a quienes ingresan como a quienes se reincorporan en cada uno de nuestros niveles, les doy la más cálida bienvenida a la UAT, su casa, la universidad más grande y fuerte de nuestro Estado”.
Destacó que la máxima casa de estudios continuará transformando el rol de la universidad pública con una propuesta educativa, fomentando el conocimiento, la academia, la investigación y la vinculación con el entorno para beneficio de todas y todos los tamaulipecos. De esta manera, 40 mil estudiantes a la UAT se han reincorporado a partir del pasado lunes a sus labores escolares.
Este ciclo que inicia es el segundo semestre en el que de manera consecutiva la comunidad estudiantil se reincorpora a las clases presenciales, luego de más de dos años de permanecer con clases a distancia debido a las condiciones de emergencia sanitaria.
En ese contexto, el C.P. Mendoza Cavazos reiteró su invitación a la comunidad universitaria a seguir todas las medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.
De igual manera, puso de relieve el compromiso que tiene la planta docente de dar todo su esfuerzo en los objetivos trazados por la Universidad para la preparación de todos los estudiantes.
“Es importante tener sueños y metas, pero recuerden que solo se logran con la determinación de levantarse todos los días a luchar por cumplirlos y hacer lo que les toca para ser una mejor versión de ustedes mismos”, acotó.
Por último, dijo que la máxima casa de estudios en el estado continuará transformando el rol de la universidad pública con una propuesta educativa, fomentando el conocimiento, la academia, la investigación y la vinculación con el entorno para beneficio de todas y todos los tamaulipecos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba