Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

SE INUNDA DE BASURA LA CIUDAD CAPITAL

Quien lo iba a imaginar, el quinto informe de gobierno de C de V fue más escuchado por la cúpula política de México.

No es para menos, existía el morbo por conocer su postura respecto del desafuero.

Estuvo a la altura. Los vientos del cambio siguen soplando en Tamaulipas, los candidatos más relevantes son priistas, a los que algún día prometió “ que se van , se van” un exitoso mensaje propagandístico, todo sea con mantener en el poder al PAN.

De aquel día, han pasado cinco años, en ese periodo no se logró incubar nuevos líderes que emergieran de ese partido, no habiendo más competencia, se abrió la cartera, se fueron de shoping y encontraron a priistas que estaban dispuestos a cambiar de ideales y colores.

El mensaje del gobernador, escuchado y dedicado a la clase política, está siendo decodificado por expertos en comunicación con especialidad en mensajes-receptores- destinatario.

Más de un candidato no saben si será una buena aventura haberse cambiado de partido, más de un candidato del pan sabe que el escenario político ha cambiado.

Lo que es cierto es que el nombre de Tamaulipas y del gobernador C de V, forma parte de la agenda política, administrativa y judicial de los próximos días y semanas.

Durante ese tiempo, la persecución de los medios se notará. La notica vende por si sola.

Por lo pronto, no hubo representación del gobierno federal lo que marca la pauta del distanciamiento.

Dijo bien, se oyó claro y fuerte al abrir la espada para protestar por los abusos del poder central en su percepción, el gobierno federal tiene otros datos.

Al sentenciar que iba a claudicar, pintó la raya de la defensa ante los intereses de las familias tamaulipecas. Allí haciendo presencia dos ex senadores, ROBERTO GIL – don corleone – y JAVIER LOZANO su vocero en México en asuntos del desafuero.

Sus amigos de la Alianza Federalista nada más asistieron tres, los demás no quieren más camote, de por sí, tienen problemas con sus cuentas públicas.

En este acto se rompieron los protocolos de la urbanidad política, al quedar evidenciada por parte de los diputados morenistas que llegaron con pancartas alusivas al desafuero y abandonaron el recinto legislativo, denostando un acto de protesta.

A caray: la detención de HABIL MEDINA, precandidato de MORENA en SLM porque el reporte de ingresos y egresos no fue presentado en tiempo y forma, pone en aprietos la libertad de XICO GONZALEZ por la evidencia publica evidenciada de usas facturas falsas y contratar empresas también falsas.

O todos parejos o todos …..

El presidente anticipa, recalca, recuerda, dice a los cuatro vientos que no habrá reelección. Que puede ganar alguien de su movimiento no hay garantía de triunfo en 2024.

Prevé un relevo generacional.

Hago unos apuntes. Todos los partidos tienen la obligación de preparar cuadros con perfil de líderes, condición necesaria para obtener el respaldo popular y estar preparados para nuevas responsabilidades, que no se improvisado, un líder de hace en el fragor de las batallas enarbolando causas sociales, un buen líder no nace siendo líder, se hace.

Lo que dijo AMLO, debería ser inteligente que los partidos adoptaran esa actitud.

Para evitar la compra de candidatos de otros partidos que no dejan de dar vergüenza porque enseñan el cobre en cada proceso electoral.

Se salva FELIPE GARZA que renunció a su partido siendo que no había elecciones enfrente.

A CARAY.- Recorre en la red social una foto donde aparece una montaña de bolsas de basura doméstica de habitantes de la colonia Hidalgo en la ciudad capital lo que es una prueba de un deficiente servicio de recolección de basura que se tarda hasta dos semanas,

La administración municipal a cargo de PILAR GOMEZ tiene la palabra.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba