Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

TAMAULIPAS EN EL SOTANO, URGE RESCATARLA

El candidato de MOREN A surgirá de las bases de datos del presidente LOPEZ OBRADOR, el presidente tiene los propios y conoce a los postulantes, sabe que de los doce o más no estará en juego la unidad en torno a la selección ya que todos los aspirantes, menos dos, están en la jugosa nómina de la alta burocracia.

Cuando estén los tiempos de seleccionar, FELIPE GARZA y MAKI ORTIZ están desempleados.

Están listos pa´lo que se ofrezca.

A propósito, FELIPE GARZA después de pedir permiso a la alta jerarquía del partido MORENA de moverse por el estado para mostrar su interés de ser considerado para la candidatura, el lunes por la mañana estuvo con los periodistas representantes de medios de comunicación para hacerles saber su pretensión.

El medico es muy respetuoso, por eso le llaman el “ caballero de la política” y pretende rescatar a los medios de comunicación locales como medio de dar a conocer la misión y visión de entrarle al rescate de Tamaulipas en este tiempo en que la figura de ser gobernador están devaluada que ocupa el lugar 31 de 32 de desaprobación de los habitantes.

Según la encuestadora MITOSFSKI.

FELIPE GARZA hoy estuvo en Matamoros en visita a los medios de comunicación con éxito. Tiene buena prensa, recoge los frutos dulces que ha sembrado.

Antes tuvo una audiencia privada con el presidente municipal MARIO LÓPEZ como preámbulo y respeto al municipio que gobierna.

No es como los otros, que entran y salen como Juan en su casa, les falta empaque para ser aspirante, cuantimás para ser el candidato y luego gobernador,

La mayoría no está preparado.

Mañana estará en Reynosa, hará lo mismo, una vista a MAKI ORTIZ la alcaldesa de Reynosa para hacer saber el motivo de la visita.

Es lo que representa, un caballero de la política.

Pasando a otro tema:

La seriedad del sistema de justicia estatal dio muestra de lo que es.

La maestra, ex alcaldesa MAGADALENA PAERZA GUERRA, estuvo muy vilependiada, que es sinónimo de despreciada, denigrada, menospreciada, desdeñada, desvalorada y denunciada por la administración de CHUCHO NADER y por el sistema político del PAN que quiere con denuncias aplacar a la gente que no piensa como ellos.

Fue acusada de peculado.

Sin pruebas o con ellas, el expediente no pasó de ser un caso mediático simplemente.

La designó el propio gobernador representante del gobierno de C de V en la zona conurbada-

Su nombramiento va a durar, lo que dure este gobierno.

En realidad, su nombramiento nada más significa, el borrón de su expediente judicial.

Allá en Tampico me dijo un pajarito no perder de vista a OLGA SOSA RUIZ, diputada por MORENA porque puede ser la próxima titular de la Auditoria Superior del Congreso.

No la pierdo, porque de ser así, vamos a tener a OLGA SOSA en los medios. Hay mucho que hacer, mucho que revisar, que discutir y más que publicar.

Si lo que publicó el PAN del cachorro CANTÚ resulta una versión valida respecto de la entrevista con el decano de los prristas ROBERTO GONZALEZ BARBA y el desmentido una hora después del presidente del PRI EDGAR MELEHEM, pudiera parece a bote pronto que chamaquearon a ROBERTO.

En el  PRI y el PAN en Tamaulipas hay muchas diferencias sobre todo en las ofensas al PRI. Sin hacen la alianza va a quedar el PRI como voraz institución que no le importa los agravios sucedidos.

Son muchos los priistas que le jugaran las contras si esa alianza antinatura se llega a concretar.  

HABLANDO de novedades que suceden en mi terruño, Reynosa, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ continúa modernizando su administración con cinco cajeros automáticos donde el ciudadano ya no tendrá que hacer fila ni ir hasta la presidencia municipal a realizar pagos como el predial, multas de tránsito y más.

En cinco de cajeros de la era digital con lo cual todo se facilita en este siglo XXI…

 Una delegación del gobierno de Joe Biden se reunió el martes con autoridades mexicanas para discutir sobre las estrategias de Washington para atender las causas del flujo migratorio y las condiciones para la reapertura de la frontera común que fue cerrada hace más de 17 meses por la pandemia del coronavirus.

La misión encabezada por el secretario de Seguridad Nacional, ALEJANDRO MAYORKAS, y el consejero de Seguridad Nacional, JAKE SULLIVAN, arribó el martes a la Ciudad de México para sostener reuniones con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y otras autoridades locales.

Más temprano, Ebrard dijo que los estadounidenses tenían previsto presentarles los planes para atender las causas de fondo del flujo migratorio hacia la frontera sur de Estados Unidos que se ha incrementado de manera significativa durante este año tras la llegada al gobierno de Biden.

La delegación estadounidense incluía también a Juan González, asistente especial de Biden y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, y a Ricardo Zúñiga, enviado especial del Departamento de Estado para el llamado Triángulo Norte, que conforman Guatemala, El Salvador y Honduras.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba