Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

EN EL DÍA DE LA MUJER, RECONOCIMIENTO  A MAKI ORTIZ

A caray, el Secretario de Administración un señor llamado JESUS ALBERTO SALAZAR reconoce solamente a 18 mil trabajadores burócratas al servicio del estado.

Analicemos lo expresado por el señor Secretario.

El presupuesto de egresos 2021 está pensado en gastar 63 mil millones 580, millones de pesos en números cerrados.

Y en servicios personales están programados como gasto 25 mil 437 millones de pesos en el año, eso quiere decir, que en promedio gana cada burócrata un millón, 413 mil pesos por año, es decir 134 mil pesos por mes. Esa conclusión llega el señor PITAGORAS que le aseguro, no es ningún bufón.

Digo, no más digo lo que está publicado y lo que autorizó sin chistar el Congreso Local del Estado.

Algo está mal en esa apreciación. La mayoría de los burócratas al servicio del estado tienen sueldos mucho muy modestos.

Valdría la pena conocer el tamaño real de la burocracia y el destino de esa partida de servicios personales que se lleva el 40% del presupuesto.

Le paso ese tip a la Auditoria Superior del Congreso.

El señor MIGUEL GOMEZ MONROY, es Secretario de Educación, reconoce que dirige la política de 40 mil maestros y otros tantos de personal administrativo.

La verdad no quiero complicarme, pero no entiendo esa declaración por el mismísimo Secretario de Administración .

Una muy mala declaración a la prensa del joven y nuevo rico Secretario de Administración del gobierno de Cabeza de Vaca.

A propósito de las elecciones en Tamaulipas, JORGE SOSA PHOL originario de Nuevo Laredo y jefe del PRD en Tamaulipas comento que tiene problemas en los municipios de la frontera chica para postular candidatos, el temor es la inseguridad que prevalece en el estado.

Esa declaración me suena falsa. Hay pocas personas que creen en el PRD.

Por otro lado, otro nuevo rico,

 el candidato a diputado local que pretende reelegirse ARTURO SOTO ALEMÁN, está siendo acusado ante la Fiscalía General de la República – no del estado –  por la supuesta instalación de reten ilegal con el propósito de cobrar cuotas por dejar pasar pipas y autos americanos. La denuncia es interpuesta por el Partido Movimiento Ciudadano que dice en sus argumentos, “ así como un violador no merece ser gobernador, no merece ser representante del pueblo de Tamaulipas en la máxima tribuna del Estado.

¡¡ Bofónos ¡¡.

Es exigencia pública que solicite licencia para enfrentar las acusaciones.

También es acusado el diputado por el PAN de ser propietario de un antro donde no respetan el horario de apertura y menos el distanciamiento social.

Pero se apunta para la reelección.

En otro comentario.

Causó muy buena impresión la organización asumida por el Delegado de Gobierno Federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL respecto a los puntos de vacunación en Tamaulipas.

Por primera vez una mujer asume el cargo de la fiscalía electoral en Tamaulipas, se trata de KRISNA JUDITH VILLALDO MEJIA.

En Semana Santa se va a permitir turistas en los destinos de playa de Tamaulipas, en la Playa Miramar se autorizó la entrada de 20 mil personas con posibilidad de aumentarse a 30 mil, en la Paya de Matamoros 19 mil y en la playa La Pesca 5 mil.

El día 15 de marzo, el próximo lunes, será el que marque la comparecencia del gobernador de Tamaulipas para dar un informe de los logros que se están dando en el estado durante el último año.

Entregará el documento en el Congreso Estatal y dirigirá un mensaje a sus gobernados, seguramente se referirá al tema de las acusaciones que están propiciando el desafuero como gobernador.

Cada día más gente de Reynosa se apunta en una encuesta que define que ciudades tienen mejor calidad de vida.

Y es Reynosa, Tamaulipas la ciudad que ofrece más progreso y mejores condiciones para vivir, sobresale de otras ciudades fronterizas de México.

Es considerada la capital de empleo en el estado, genera más del 50% del que se genera en Tamaulipas, es la de mayor número de habitantes y por consiguiente la de mayor número de electores. Es considerada la Joya de la Corona electoral.

La alcaldesa MAKI ORTIZ consciente de que ningún presupuesto alcanza para satisfacer el rezago se obras y servicios públicos, ahorra en lo más que puede para sus diversos programas que tienden al beneficio social.

En su programa de becas, tiene destinado más de 100 millones para que ningún reynosense se quede sin estudiar.

Más de 7 mil jóvenes, estudiantes reynosenses, se han beneficiado con 70 millones de pesos para obtener su título universitario, en tan sólo 4 años, mencionó la alcaldesa al representar al gobierno municipal en la Inauguración del Programa de Becas de Titulación en Educación Superior 2021.

Reynosa tiene más de 58 mil estudiantes que serán líderes profesionales y empresariales.

Cuando antes de se invertían 5 millones de pesos en becas anualmente, hoy en estas administraciones invertimos 150 millones más 20 del DIF».

En el desarrollo de obras se ha contabilizado más de 900 que son con puros recursos municipales, y en servicios púbicos como la limpieza y alumbrado atiende el 100% de las quejas de los usuarios.

Avanza en Reynosa el plan de obra más importante​ en la historia​ del municipio. Continuamente me entero de la gira de trabajo en que  la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ entregó calles pavimentadas, incluyendo guarniciones, banquetas, tomas de agua y drenaje además de moderno alumbrado público.

En el día Internacional de la Mujer fue reconocida la trayectoria de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba