Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

MAKI LIDERA LOS ACTIVOS DEL PAN

EDGAR MELHEM SALINAS será diputado local y coordinador de la bancada priista y por supuesto, desde ahora pre-candidato a gobernar Tamaulipas nada más pasando las elecciones del 21.

Si se pone abusado y hace bien el cuidado de su imagen, es candidato para el 2022.

Va en primerísimo lugar del listado plurinominal por el mérito de ser presidente del estatal del PRI.

En segundo va ALEJANDRA CÁRDENAS, tercero ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en cuarto JULIANA GARZA, quinto GUSTAVO RICO de SARO, sexto JULISSA BUSTOS PADILLA, séptimo JESUS VALDEZ ZERMEÑO.

Los primeros cuatro tienen garantía y los tres restantes tiene posibilidades en la medida que pierda el PRI todas las posiciones en las urnas.

ALEJANDRO GUEVARA quiso ser candidato a gobernar Tamaulipas, hizo su luchita, le gano BALTAZAR el derecho a competir.

ENRIQUE CARDENAS compite por el quinto distrito con cabecera en la capital del estado, el adversario de un PAN muy disminuido, será OSCAR ALMARAZ y por MORENA aún sin definir, la figura de FELIPE GARZA NARVAEZ surge como garantía de triunfo.

El caso de ENRIQUE CARDENAS se cuece aparte. El ingeniero agrónomo es el heredero del legado de su padre muy querido como gobernador por los que tenemos más de 50 años que somos la inmensa minoría.

En caso de perder la elección, si bien no pierde su derecho a participar como posible candidato en el 2022, no ganar significa un obstáculo difícil de superar. Dirá el fuego amigo, “ si no ganó en su distrito, menos va a ganar la elección en Tamaulipas”.

Como diría Juan Gabriel: “ que necesidad”.

Las redes sociales piden castigo para los organizadores de la marcha del domingo en la ciudad capital en apoyo al gobernador.

Empleados estatales consultados por teléfono, me dicen, me aseguran que fueron manipulados y amenazados si no iban, fueron y pasaron hambre, un lonche frio en el camino sin ni una coca siquiera.

Según mis cálculos esa marcha costó al erario 100 millones de pesos, de acuerdo a las cifras manejadas en los boletines oficiales, 15 mil.

La arenga del gobernador estuvo muy buena, elocuente, con buen timbre de voz. Lo lamentable es que no se escuchó por la gente acarreada, la gente estaba desganada, molesta y hambrienta incapaz de hacerse encender con cualquier discurso.

La organización de médicos, desde la oscuridad de la identidad que propician las redes sociales reclaman ese hecho insólito de convocar a una marcha.

Ninguna organización empresarial, sindical, ninguna universidad, ninguna organización no gubernamental no se sintieron agredidas, no se hizo en forma publica la inconformidad con la denuncia que es de carácter personal a la familia del gobernador CABEZA de VACA como es del conocimiento nacional.

Por algo será.

La alcaldesa de Reynosa no fue convocada a marcha, no tenían por qué hacerlo. Si no la invitan cuando visita de carácter oficial la ciudad.

la vida sigue y las necesidades se tiene que atender, la capital del empleo, la ciudad que ofrece más dinamismo en Tamaulipas no debe parase por un lio con la justicia.

La ciudad de Reynosa ofrece 1,879 vacantes de empleo, es la ciudad motor del desarrollo de Tamaulipas, es la ciudad que empuja hacia adelante al estado, es la ciudad que recuperó los empleos perdidos por la pandemia antes que nadie.

MAKI ORTIZ al lograr un equilibrio sociedad – gobierno está convocada a ser el activo político activo más importante del PAN en Tamaulipas.

Pasó de ser mártir a heroína.

Pero con todo y eso, no aparecerá en la boleta electoral.

PRIMER ENCUENTRO ENTRE PRESIDENTES JOE BIDEN Y ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El presidente de Estados Unidos, JOE BIDEN, le aseguró este lunes a su homólogo mexicano, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que ambos países son “iguales”, a lo que el mandatario de México respondió destacando la “amistad” que une a ambos pueblos.

“Señor presidente, esto es lo que sé: Estados Unidos y México son más fuertes cuando permanecen juntos”, comenzó diciendo el mandatario estadounidense al inicio de su encuentro virtual con López Obrador. “Existe una extensa y complicada relación entre nuestras naciones, y no siempre hemos sido perfectos vecinos el uno con el otro” BIDEN.

BIDEN afirmó que su administración está comprometida en ver a México como a un igual y “no como a alguien al sur de la frontera”. “Ustedes son nuestros iguales”.

“Me gustaría agradecerle por comenzar la conversación señalando que México es tan importante para usted”, respondió LÓPEZ OBRADOR. “Es importante que basemos nuestra buena relación en el constante diálogo”.

El presidente mexicano dijo que además de los 3 mil 180 kilómetros de frontera, ambos países están unidos por la economía, el comercio, la cultura, la historia y la amistad entre los pueblos.

El presidente BIDEN mostro al presidente LOPEZ OBRADOR su devoción por la Virgen de Guadalupe y mostró un rosario de su hijo fallecido que porta con él.

PD.- La noticia que está recorriendo de norte a sur de la nación, es la solicitud por primera vez en la historia de México de un gobernador, lamentablemente de Tamaulipas por los delitos graves de orden federal

 RODOLFO MARTÍNEZ GALVAN, Abogado, Politólogo y periodista, es una voz autorizada, a pregunta expresa ha dicho: “ En el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, los diputados no juzgaran responsabilidad en la imputación de delitos, solamente  examinaran  si procede o no eliminar el fuero constitucional.”

Uno de los comensales expresó que como dijo el Gobernador de Jalisco, uno no puede decir u opinar nada, porque no sabemos los delitos que se le imputan a nuestro Gobernador, únicamente de oídas, los únicos que saben son los que integraron la averiguación que es la Procuraduría, pero cuando alguien comete un delito sea quien sea se debe de aplicar sin distingo la Ley.

Y además la cámara de diputados sólo va a resolver si ha lugar o no a eliminar la inmunidad procesal. La probable responsabilidad en los hechos imputados es atribución de los jueces.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba