Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

MAKI RECIBE GOLPES QUE LA FORTALECEN

Solo debe tener una explicación de que después de tres años de le dé una manita de gatoa las principales calles de la ciudad capital.

Fotografías corren las mesas de redacción, a las que son afines al pan gobierno para expresar los avances de las obras.

PILAR GOMEZ LEAL se encuentra haciendo los mejor que puede para demostrar que es una mujer de trabajo y responsable. No lo dudo.

La apuesta es al olvido y las dadivas por el voto.

¿Le alcanzará a la señora alcaldesa?

ALONSO ANCIRA principal accionista de Altos Hornos de México empresa estatal privatizada, le aplicaron el “ vomito negro”. Corre el rumor pagar 219 millones de dólares para que la Fiscalía General de la República se desista de llevarlo a juicio por lavado de dinero para lo cual ofrece un trato de reparar el daño causado al erario.

Se quedará en la cárcel hasta que pague.

El gobernador panista de Chihuahua, está seriamente molesto con el presidente nacional MARKO CORTEZ al grado tal que está dispuesto a apoyar al candidato de MC.

En SLP dirigentes panistas oficializaron su salida tras su desacuerdo con la alianza PRI-PAN-PRD.

Reynosa lleva cuatro años sin deudas, pagando a tiempo a sus proveedores, no gastando más de lo que tiene en tesorería, sin un centavo extra del gobierno del estado.

La alcaldesa MAKI ORTIZ de Reynosa goza de un amplio respeto de la organización de presidentes municipales del PAN, a eso se debe que sea la vicepresidencia de la comisión de zonas conurbadas.

Después de un amplio estudio para detectar espacios con los cuales se podría trabajar sin escatimar las funciones municipales, llevó una reclasificación de la administración pública municipal obteniendo los ahorros suficientes para solventar sus requerimientos de caja.

Y ha cumplido bastante bien, ha programado 900 obras por lo menos con recursos propios, tiene el programa de apoyo a la educación por más de 150 millones de pesos que año tras año se ha incrementado.

Reynosa es la ciudad y el municipio más importante del estado, medido por su crecimiento y desarrollo urbano. Es la capital del empleo y joya de la corona electoral.

Por eso es el mar de dudas del porque no aparece MAKI ORTIZ en la boleta por el PAN este seis de junio.

El lunes pasado la alcaldesa de Reynosa tuvo una participación destacada en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y auspiciada por Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo hizo en su carácter como Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos.

Apareció JORGE SILVESTRO ABREGO ADAME. Sigue viviendo en Victoria en la casa que ocupa desde hace 35 años, dijo que ha estado aquí, que ni se movida ni tiene porque moverse.

En reunión de trabajo con el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, expresó la Secretaria de Salud, que se ha reducido el número de contagios en la entidad a 2 mil casos activos en las últimas semanas, pero aún no es recomendado la visita de familias procedentes de otros estados de México.

Sucedió lo que se esperaba, un juez de Cancún dictó un acto de formal prisión al ex gobernador de Puebla MARIO MARIN.

Lo dicho comendador no hay crimen perfecto.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

Para que usted sepa:

¿QUÉ PASA CON EL CRÉDITO INFONAVIT SI MUERE EL TITULAR DEL PRÉSTAMO?

Los créditos INFONAVIT cuentan con un seguro por fallecimiento que ayuda con el que los familiares del acreditado pueden cancelar la hipoteca.

Para hacer válido el seguro de fallecimiento es necesario contar con las escrituras en original y los documentos originales del acreditado.

De lo que se trata es que perder a un ser querido no se convierta también en una pesadilla financiera para ti. Algunos créditos y tarjetas bancarias cuentan con un seguro por fallecimiento con los que, en caso de haber un saldo por pagar, este queda cancelado.

Los créditos hipotecarios del INFONAVIT cuentan con este seguro, con el que los deudos del acreditado pueden cancelar la hipoteca.

El trámite lo puede realzar el beneficiario de la vivienda, esto en caso de que haya un testamento que lo avale, o cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al Cesi con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda, detalla el Infonavit en un comunicado.

Para hacer válido el seguro por fallecimiento hay que seguir tres pasos:

1. Llamar a Infonatel 800 008 3900 para generar número de caso y gestionar una cita, o acudir a un centro de servicio Infonavit (Cesi) para reportar la muerte el acreditado.

2. Con el número de caso y el número de seguridad social (NSS) del acreditado, ingresar a la página de Infonavit para escanear el acta de defunción –si el acreditado falleció en el extranjero, el acta deberá estar apostillada-, identificación oficial del solicitante (INE, cédula profesional, pasaporte en original) y acta de nacimiento del solicitante.

3. El día de la cita, acudir a la delegación Infonavit que corresponda (donde se encuentra la vivienda) con los documentos que fueron adjuntados en la página del instituto, para su validación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba