Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

NUEVA CEPA DEL VIRUS EN TAMAULIPAS: PRIANISMO  

El primer acto de corrupción está en aceptar un cargo para el que no estás preparado.

Ahora más que nunca debemos cuidarnos de contagiarnos de coronavirus, los equipos de oxigeno escasean, así como las camas equipadas para su atención hospitalaria cuando cada vez hay una variedad de cepas, mas contagiosas y peligrosas del virus.

Acorralado y sin amparos, ayer el dueño de Altos Hornos de México acude a las autoridades mexicanas para declarar en torno a sus acusaciones de operaciones con recursos ilícitos de ALFONSO ANCIRA ELIZONDO. El antecedente acusador fue la venta a PEMEX de una planta con sobreprecio de 200 millones de dólares, asunto en que estuvo involucrado EMILIO LOZOYA.

Y también el día miércoles agarraron en Acapulco al ex gobernador de Puebla, el gober precioso MARIO MARIN, en respuesta a la acusación de la periodista, investigadora y escritora LIDIA CACHO.

Un acto de justica largamente esperado con paciencia, pero sin quitar el dedo del renglón.

Durante su audiencia en el Cereso de Cancún, Quintana Roo, MARÍN Mario, ex gobernador de Puebla detenido en Acapulco, Guerrero, se reservó su derecho a declarar tras conocer la acusación que presentó en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) como probable responsable del delito de tortura en agravio de la periodista LYDIA CACHO.

Pasó del lujo inmobiliario a una fría ergástula de 2 x 3.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, titular de la Secretaría de Gobernación pidió un juicio imparcial e justo contra el exgobernador por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho en 2005, tras destapar una red de pornografía y prostitución infantil.

Este párrafo se debe leer “ entre líneas”.

MARGARITA ZAVALA, así como ROBERTO GIL ZUARTH y FRANCISCO RAMIREZ ACUÑA regresan al PAN después de su renuncia fingida para crear el Partido México Libre, como diputados federales, antes, deben ganar la elección.

Lo que todavía no asimilan el golpe seco que les impuso el presidente nacional del PAN, MARKO CORTEZ a la dupla compuesta por el gobernador de chihuahua JAVIER CORRAL y a GUSTAVO MADERO.

Que hayan perdido la contienda para seleccionar candidato a gobernador responsabilidad que recayó en MARA EUGENIA CAMPOS, alcaldesa de la ciudad capital, Chihuahua.

Los asesinatos de CAMARGO tomaron una horizontal noticia que llegó a manos del gobierno federal, noticia que causó indignación a nivel nacional e internacional, cruzó esta notica mares y océanos, nada bien le caerá al gobierno estatal.

Si de por sí.

El gobernador de Tamaulipas en una acción pronta hizo que los medios regionales y nacionales incluyendo televisoras de alta factura, revelando que los autores materiales son 12 policías estatales y dos de la corporación elite a nivel estatal perpetraron el horrendo crimen masivo, lo que deja al descubierto la poca calidad de la capacitación y de la evaluación del control de confianza.

Salió a decir que no habrá impunidad para los operadores de esa matazón.

Pero no debe de quedar allí, hay que encontrar los que mandaron esa masacre y el fundamento y motivo.

Los policías no se mandan solos. Osí?

A un año y siete meses de que termine el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA de VACA fue todo lo contrario que prometió combatir en su campaña.

Al contrario, la percepción de corrupción e inseguridad sigue permeando en la sociedad de todos los niveles.

Se espera que esta campaña electoral este llena de odios y rencores que la sociedad hastiada va a castigar a los abanderados del PAN.

Algunos tienen bastante cola que van a recordársela.

Esperemos a que se den los tiempos.

Lo que sim es cierto es que el maridaje que ofrece el prianismo representa una nueva cepa del virus a la que se enfrenta el gobierno federal.

La novela apenas empieza a escribir. Los panistas autóctonos tienden a permanecer activos en contra del pan.

Estemos atentos.

La propuesta de crear una legislación para el uso de las redes sociales ha generado una polémica por el uso privado de estas plataformas, sin embargo, tiene que ver con el colectivo social y la afectación en materia económica, política y social, por eso es que llevaron al estado, rector del orden social a buscar su ordenamiento.

Se tiene el rumor que el 70 por ciento de las noticias reveladas en las redes sociales no tienen fundamento, no son ciertas y se arropan en el mundo de la impunidad clandestina que provoca el anonimato del emisor de la información.

En Reynosa el programa de becas educativas tiene un alcance de 74 mil estudiantes con padre y madre desde kínder hasta universidad, alcanzado artistas, deportistas, personas con alguna discapacidad hasta la titulación profesional.

Es el legado en materia educativa socialmente hablando, en Reynosa solamente el que no quiera, no estudia.

Dijeron y reconocieron estudiantes universitarios ante la alcaldesa MAKI ORTIZ al recibir las becas de titulación profesional.

El Presidente regresó a la circulación, ya despacha en Palacio Nacional. Seguramente su asilamiento sirvió para definiera los candidatos de MORENA a diputados federales y establecer la estrategia para obtener la mayoría de diputados en la cámara baja.

El envío de remesas a México rompió la barrera de los 40 mil millones de dólares en 2020, lo que representa un nuevo récord.

Datos del Banco de México (Banxico) detallaron este martes que en total, México recibió durante 2020 un total de 40 mil 606.60 millones de dólares por remesas.

Dijo TATIANA CLOUHIER en su participación en el panel “ justicia social en la nueva economía”

“Nuestro principal problema en México ahora es que perdimos 657 mil empleos y el principal problema en este momento es si las personas mantienen la salud o mantienen su empleo, el reto que enfrentamos es cómo hacer un balance entre los dos, hoy tenemos los hospitales saturados y cuál es el balance que deberíamos tener. Cómo podemos dar a las familias la facilidad de generar dinero desde casa sin contagios”.

Muy interesante, ella tiene la respuesta.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba