Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

MAKI NO VA, AL MENOS POR EL PAN

La nueva realidad política en Tamaulipas

El tema de ayer fue platicarle como es que los expertos en la materia económica y social prevén que vivamos tras la crisis de salud que tanto nos afectó la vida en sociedad y nuestra economía.

Vamos a aprender una nueva forma de hacer las cosas en los trabajos y nuestra vida social.

En nuestra vida que vivamos como sociedad afecta también en la forma de hacer política y en los políticos.

Es de suponerse que en las elecciones de 6 de junio el enemigo a vencer es el gobierno que busca la 4ª transformación de la vida económica, en sociedad y política en nuestro país.

Es de suponerse que los mejores y buenos candidatos de los partidos se enfrenten como adversarios en la contienda política que se avecina.

Para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados el PRI y el PAN logran formalizar lo que en unión libre sirvió de cobija para ambos partidos que se significaron por vender los activos del país, aerolíneas, carreteras, cruces internacionales, servicios que son responsabilidad del estado y que forman parte de la seguridad nacional fueron contratados por esos gobiernos a extranjeros que ahora la ponen en jaque.

Ahora se crea formalmente un nuevo maridaje llamado PRIAN, mismo que ya estaba presente.

En Tamaulipas no es formal, siguen viviendo bajo las sabanas, mezclado en sus propios intereses el PRI y el PAN.

Importando poco la ideología, se juntan los enemigos históricos, el conservador, pro empresario, los hombres con doble moral, con el PRI, lo que queda del PRI, partido que pierde su esencia de centro-izquierda, fusionándose en un ente queriendo revivir el pasado de negocios al amparo del poder.

MORENA y el presidente arropado en un Movimiento de Regeneración Nacional representa la fuerza del cambio social, rescata el salario mínimo por un salario digno a los más de 25 millones de trabajadores, elevándolo a más de 100% en dos años.

Rescata para beneficio del estado y este para la sociedad la pretensión de los gobiernos del PRI y del PAN de privatizar la industria eléctrica y la petrolera.

Ahorita, está en discusión preferencial el rescate a la industria eléctrica, tiene un mes para que el Congreso la discuta.

En fin, es asunto de comparaciones.

El asunto del 6 de junio, es que los ciudadanos tomemos partido, donde el ciudadano se sienta mejor, en el pasado o hacer una fuerza común para construir el futuro que nos ofrece AMLO.

El problema es que algunos políticos carecen de credibilidad y confianza, como ejemplo se tiene el caso de los tránsfugas del PRI que apenas hace tres días se cambiaron al PAN sin explicar cómo eso es que sucedió.

Claro, que los seres humanos tenemos fortalezas y debilidades.

Pero esos rayan en la locura. Lo más seguro es que los electores le den la espalda. Se torna imposible de creer que no encontraron panistas para la contienda electoral en Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Madero y Altamira, municipios en que viven el 85 de los electores.

Lo que aborreció el PAN ahora los cobijan y ensalzan los méritos.

De OSCAR ALMARAZ que va a ser un incansable tramitador de recursos para la región, recursos con toda la estructura del PAN no pudo bajar en los cuatro años que precedieron.

Y los diputados del PAN no pudieron y harán se reeligen. Dígame usted si no saben lo que hacen.

MORENA será el partido que pueda bajar los recursos en Tamaulipas, el pueblo no se equivoca.

MAKI ORTIZ NO VA. Al menos por el PAN.

Con un extraordinario capital político, y cuatro años al frente de Reynosa con buenos resultados, el PAN deja ir 150 mil votos duros de la alcaldesa.

Como si fuera juego de dominó. Pasó y domino.

Esa fue la lectura con que quedo de la declaración de la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ. “En Pandemia el Capitán es el último que abandona el barco!

No contenderé por ningún puesto de elección, me quedo a cumplir con mi responsabilidad; agradecida por el cariño y solidaridad de los reynosenses que han confiado en mí, para dirigir los destinos de Reynosa!

 ¡Dios nos bendiga parejo!

En otro tema.

El Congreso dio este lunes banderazo de inicio al último periodo ordinario de sesiones y, con ello, inició la cuenta regresiva para dar fin a la 64 Legislatura.

Los diputados y senadores llegan a este punto con una abultada agenda, principalmente por los encargos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a los pendientes que tenían acumulados, como regulación del ‘outsourcing’ y el consumo de marihuana recreativa y la Ley del Banco de México (Banxico), ahora se suman una propuesta para tratar de regular las ya no tan «benditas redes sociales» y la más urgente de todas: la reforma de Ley de la Industria Eléctrica.

Por primera vez, el presidente hizo uso de la facultad que tiene para enviar iniciativas preferentes, por lo que el Congreso tendrá 30 días para discutirla y someter a votación la propuesta de reforma que López Obrador asegura es para «fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad», pero que los expertos ven como el paso para consolidar el cierre del mercado eléctrico en México.

Por su parte, en estos tres meses de sesiones las bancadas de oposición apostarán por reformas en materia de salud y atención a la crisis sanitaria, además de llamar a cuentas a funcionarios, como el fiscal general de la República por el caso del general Salvador Cienfuegos, y a los responsables de Salud y Cancillería para explicar el tema de la falta de vacunas contra el COVID-19.

Así, con muchos pendientes, el reloj legislativo comenzó a meterle presión, sobre todo a los diputados, pues además 439 de ellos buscarán repetir en el cargo y deberán hacer campaña rumbo a las elecciones del domingo 6 de junio.

Solo las empresas Infra, Medigas y Criogas están autorizadas para la venta de oxígeno medicinal para ser utilizado en pacientes con COVID-19.

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, advirtió que cualquier otra empresa que ofrezca oxígeno «es un fraude».

“Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de internet, o de facebook mejor acudan directamente, estos son los tres números de las marcas de oxigeno medicinal en nuestro país”, subrayó el titular de PROFECO.

Sheffield pidió a los usuarios que, en caso de requerir un tanque de oxígeno, acudan directamente a esas empresas porque en redes sociales han detectado cientos de páginas fraudulentas.

“Hasta ahorita 1,200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando”.

MI CORREO. humbertografico@yahoo.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba