Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

LE SEGUIMOS CON MORENA O VOLVEMOS AL PASADO??

Con una dedicatoria especial al periodista non ALBERTO GUERRA que me distingue con su amistad, al cumplir 71 años de edad.

Lo que está en juego este 6 de junio que pronto decidiremos los mexicanos no es solamente quien serán las autoridades, a quien le vamos a dar el PODER de MANDAR.

No, no solamente es eso. Lo que realmente está en juego es la decisión de que avance la cuarta transformación en la vida social de México hacia el bienestar y la justicia social, que busca entre otras cosas, combatir la corrupción, el rescate de nuestra soberanía, ya no importar combustibles o energía que paralizan la industria nacional ocasionando que pierden los empleos mejor pagados, pagar pensiones a los 1.8 millones de personas adultos mayores, etc.

O dar reversa, dar marcha atrás, que vuelvan los 100 mil maestros que nunca existieron, o los 2 millones de beneficiarios balines de progresa, de la estafa maestra, que regresen los privilegios a los funcionarios y a los empresarios que no pagaban impuestos.

En nuestras manos esta, cruzar la boleta por regresar o para seguir limpiando al país.

No nos dejemos engañar por los que fueron cómplices y nunca vieron nada.

Es todo,

La tendencia electoral en México se da en el sentido de la homologación de la concurrencia en una sola campaña decidamos todo. Todo es la Presidencia de la República, las 32 gubernaturas y los 128 Senadores, dejando para las elecciones intermedias las de los Diputados federal, locales y los más de 2,400 municipios de la geografía nacional.

Se puede considerar ésta una elección intermedia, por la concurrencia representan las elecciones más grandes en la historia reciente, además cobijadas por la guerra sucia, levantones, secuestros y muerte.

En 15 estados se compite para gobernador y la Cámara de Diputados.

Creo firmemente que a partir de saber cómo queda el mapa electoral, conoceremos la real dimensión del Presidente LOPEZ OBRADOR.

Sin duda, la jornada electoral que habrá que estar pendiente será en Reynosa donde se verán dos rivales: la marca CdeV y MAKI.

Ambos equipos de concentrará en ver, observar, justificar, documentar los delitos electorales a fin de descalificar al contrario.

Es muy seguro que la elección para presidente municipal sea la última que se dictamine, algún pretexto valido ha de encontrar el IETAM para sostener esta teoría.

En un momento dado, se puede llamar a nuevas elecciones, si se dan las condiciones.

Como debe de ser, la competencia es cerrada con ventaja para CARLOS PEÑA ORTIZ por 15 puntos de diferencia.

Por supuesto que el pan-gobierno se va a dejar, es Reynosa el único bastión y la casa del gobernador que no se dejara ganar por la rival de siempre.

Solamente la pelea esta en dos, usted decidirá a quien quiera dejarle el poder de mandar.

EL INFONAVIT ESTA DE TU LADO

 Para beneficiar a aquellos trabajadores que han resultado afectados por la pandemia del covid-19 y como consecuencia de ello tengan algún adeudo, el INFONAVIT ha lanzado un programa para que sus acreditados se pongan al corriente en sus pagos, afirmó el delegado de dicho instituto HONORIO CORTÁZAR SALAZAR.

Hace un llamado a los acreditados que presentan algún atraso en los pagos de su crédito hipotecario.

Esperando atender a 220 mil acreditados con financiamientos tasados en salarios mínimos y en junio se iniciará una nueva etapa en créditos originados en pesos, Cortázar Salazar detalló; el INFONAVIT puso en marcha el programa APOYO SOLIDARIO.

Va dirigido a los trabajadores que sufrieron una reducción en sus ingresos o aquellos sin relación laboral que han mostrado voluntad de pago.

En otro comentario: el año 2019 y luego 2020 tuvo una característica: paralizó la economía mundial por causa de la pandemia.

Esta situación causó una caída no tan solo en la economía mundial, cierre temporal de negocios, quiebra de grandes corporaciones, pérdidas de empleo, en suma, provocó una parálisis en la economía.

México ocupo en 2019 la posición número once en la recepción de inversión extranjera.

De acuerdo con la OCDE, México escaló a la séptima posición en 2020 al captar 29 mil 79 millones de dólares y se encuentra por debajo de Irlanda, Alemania, Luxemburgo, India, Estados Unidos y China.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal de Reynosa ha tenido mucho trabajo, luego de realizar un recorrido el martes 1 de junio por las colonias en que acumuló más de 40 cm de agua por la tormenta de dos horas recibida a temprana hora.

El saldo afortunadamente fue blanco gracias a la oportuna intervención del grupo de rescate del gobierno municipal de Reynosa.   

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba