Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

 POR QUIEN VOTAR Y A QUIEN BOTAR

  • Por la esperanza de una vida mejor
  • El ejercicio del Poder a la persona
  • El partido es el que nos ofrezca confianza
  • MORENA lleva las de ganar.

El legendario LIEBANO SAENZ fue Secretario Particular del presidente ERNESTO ZEDILLO cercano, muy cercano colaborador de LUIS DONALDO COLOSIO, lo que permitió una importante trayectoria política en su tiempo.

Piensa actualmente que el desafío de la política, es mejorar la política, que no es lo mismo que mejorar la imagen de los políticos.

Como Secretario Particular de la Presidencia de México, le permitió participar y coordinar importantes trabajos de gabinete y de operación política.

Como hacer encuestas para consumo institucional, de esa función es vasta su experiencia.

Desde el 2005 a la fecha, es Presidente y CEO de Gabinete de Comunicación Estratégica, una de las empresas líder en el país en estudios de opinión y de investigación social.

En ese tema, con 72 años a cuestas dice y dice bien que en estas elecciones lo mejor y más efectivo de las encuestas para conocer mejor la realidad de su resultado es llevarlas a cabo, distrito por distrito federal.

Considera que la elección de los diputados federales es lo más importante para que le permita el presidente la gobernanza.

En ese tenor concluye que MORENA de LOPEZ OBRADROR va a tener mayoría.

De acuerdo a LIEBANO SAENZ la oposición no ha sabido ser contrapeso, se ponen de acuerdo para hacer bulto en esta campaña electoral, sin plataforma común y sin una propuesta alternativa de Nación a la de LOPEZ OBRADOR.

En otro comentario:

En platica que le escuche a mi amigo Dr. RAMIRO RAMOS SALINAS sobre el tema de la ODISEA del PODER.

Desde la historia de la humanidad, siempre el hombre ha ansiado el PODER, les gusta más MANDAR que OBEDECER.

Dice que resulta fascinante observar que el ser humano le gusta más mandar que obedecer, eso es ejercer el poder, lograr que alguien haga o deje de hacer algo en una concepción simple.

Si analizamos, el poder se otorga a través de una arquitectura institucional, legal que tiene un respaldo en leyes o reglamentos, ejemplo de ello es el presidente de la República, o de un municipio, pasando por los gobernadores, diputados, síndicos y regidores, o un Congreso cuando eres Poder legislativo y Poder Judicial. Esos son los tres poderes a nivel mundial que se han constituido con la finalidad de ejercer el poder.

Ejercer el, poder con amigos da como resultado la adulación cometiendo errores que en política se pagan.

Quien ejerce el poder debe ser una persona muy clara con propuestas que sumen a la sociedad, con las manos limpias, prestigio para que la genere te crea, que genere credibilidad y confianza

Un camino fundamental para el ejercicio del poder es la congruencia entre el decir y el hacer.

Por sus hechos serias juzgado.

Si no hay problemas en el reino hay que crearlos.

Sigue diciendo mi amigo, “ el próximo domingo  vamos a votar para definir a quien le vamos a dar la oportunidad de ejercer el poder .

El poder ejercido bajo una óptica transparente y clara da buenos resultados y del mismo modo ya hemos visto ejercer el poder de una manera catastrófica que causan muchos problemas a los ciudadanos.

Hemos visto gente que ejerce el poder de una forma eficaz y por otro lado de una manera mus desastrosa con una gran ineficacia”.

RAMIRO RAMOS SALINAS es un político de Nuevo Laredo, ahora simplemente no se dieron condiciones para ser candidato a un cargo de elección desde la oposición.

Sigue sembrando el camino hasta que sea el tiempo. No hay que perderlo de vista.

¿ A quién le damos la oportunidad de mandar, de ejercer el poder?.

Realmente no hay mucho de donde escoger con tanto disfraz de ciudadanos que se visten de oveja pero que por dentro son lobos feroces, sobre todo en el manejo del presupuesto.

Esta semana es de reflexión, no hay más que tres partidos en Tamaulipas, los demás, o son rostros nuevos que se asoman a la arena pública, o son gente que nada desean retener las prerrogativas sin hacer campaña de propuestas.

Está llegando el tiempo de ir a las urnas a VOTAR y BOTAR.

VOTEMOS por la esperanza de una vida mejor, todo mundo poseemos virtudes y defectos, positivos y negativos, cosas buenas y otras no tan buenas, callados y hablantines, prudentes o audaces.

Las campañas mañana 2 de junio se terminan. Un pasaje de nuestras vidas que nos toca vivir.

Hay que voltear a ver a los jóvenes sin historia, pero con mucha información, allí está la clave del éxito, en los jóvenes y los adultos que deciden al momento en que analicen el voto.

También los hay que conocemos por quien NO hay que votar, a quien hay que BOTAR del ejercicio del poder.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba