Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

LOS DOLORES DE CABEZA

El más común de los sentidos alertaba de la descomposición política en Tamaulipas. Para abril o para mayo escribí en mi editorial del 4 de abril una reflexión de CONFUCIO: los cautos rara vez se equivocan.

PACO ARAGONEZ ex presidiario, pillo, corrupto, director de comunicación social en el gobierno que hoy, por mandato de la Cámara de Diputados va a asomar a la justicia federal al gobernador CABEZA de VACA, ha estado causando daño por la vida de este sexenio cobrando el 30% de los honorarios algunos medios, 18 es lo que me consta por las huellas dejadas en la cuenta bancaria donde le hacen los depósitos.

Qué manera de echarse más a perder.

En lugar de defender y lograr una buena imagen de su jefe, el gobernador.

En lugar de en buenos tratos con los medios.

Al final del día los medios aguantamos y ellos ya se van con la cola entre las patas.

Cuando me propuso un contrato de publicidad en esos términos le contesté que no me interesaba trabajar de esa manera.

Era el mes de diciembre de ese año, creo que el 16.

Me contesto “ allá usted” , siempre habrá alguien que quiera.

Tiempo después me dijo “ su amigo Eugenio está en la cárcel , y nosotros somos gobierno, estamos gobernando”.

¿Y ahora que piensa, señor Aragónez?

No lo dije pero lo pensé, “ si algún día el gobernador García Cabeza de Vaca, se mete en problemas judiciales, se lo recordaré”.

Esa fecha, como lo prometí, se ha llegado. A punto.

Era diciembre de 2016 cuando me encontré a un constructor amigo mío, andaba echando chispas porque para cobrar una obra, tenía que pagar el 30%, si acaso no aceptaba, no le pagaban.

Así, con esa hambre llegó el gobierno panista el que prometió que de ahora en adelante “ el  que las hace, lo va a pagar”.

No se refería a los bueyes de mi compadre. El efecto boomerang.

Todas esas actividades corruptas han transcendido desde el primer momento que estaba sucediendo.

Después en los meses siguientes el 30% fue una práctica común.

Cualquier funcionario lo hacía. Ojo, algunos se salvan.

Un gobierno precedido de mala fama.

El gobernador se encuentra sujeto al examen judicial; el juicio social ya está dado.

Nació un 17 de septiembre de 1967, apenas tiene 53 años, casado con la señora MARIANA GOMEZ, tiene tres hijas de ese matrimonio y cuatro hijos.

Había sido votado por la cúpula política producto de negociaciones ( me imagino que por la reforma energética) entre el gobierno de Peña Nieto y la traición al pueblo de Tamaulipas de Egidio Torre Cantú.

Fue elegido por la cúpula política de ese momento para gobernar un estado como Tamaulipas, del 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2022.

Faltan 17 meses para que se cumpla ese periodo.

De los múltiples casos de corrupción, la Estafa Maestra es uno de los peores ejemplos: triangularon el dinero a través de dependencias gubernamentales, universidades y empresas; saquearon programas de ayuda a la población más pobre; el desvío ronda los 8 mil millones de pesos

Entregaron los bienes de la nación a sus parientes, amigos y socios: los yacimientos petroleros, las minas, las cuencas hidrológicas, playas, bosques, parques, reservas naturales…

El país, para el PRI y el PAN, sólo ha sido un botín.

Hay otro legado: la deuda pública.

Desde la época neoliberal que empezó con Salinas dejó una deuda por 680 mil MDP.

Zedillo la elevo al triple, 2 billones de pesos, con Fox la deuda alcanzó los 3 billones.

Llegó Calderón y la deuda pública la dejó en 5.8 billones, casi la duplica y con Peña Nieto, la deuda heredada por ANDRES MANUEL alcanzó los 11 billones.

Concluyendo, 30 años de despilfarro endeudando al país, aparte de la corrupción galopante e impunidad misericordiosa.

Y todavía hay algunas gentes pudientes, millonarios al amparo del poder, que compras voces para culpar a LOPEZ OBRADOR de los males de México.

Pero esa política pública que busca endeudarse, corromperse, provocar impunidad ha desparecido legislando y endureciendo la vida de los políticos que viven para servirse.

El primer caso nos toca vivirlo con el gobernador de Tamaulipas.

Un mensaje de una lectora: lleno de dolor.

Es muy triste qué en esos puestos tan importantes, y que te costó alcanzar, no tengas la capacidad de pensar primero en tu familia, esposa, hijos, padres, y en la gente que te apoyó para estar ahí, y a la que debes servir, porque así lo prometiste, lograr darle a tu pueblo querido, un mejor estilo de vida.

Carentes de toda inteligencia, te dedicas a realizar ilícitos muy graves, y ya existiendo antecedentes negativos de pasados gobernadores, no tiene límite tu ambición, y dañas lo más hermoso que puede tener un ser humano: su honestidad, su dignidad, su palabra otorgada de trabajar con ahínco por el bien de todos los tamaulipecos.

Créeme que me siento infinitamente triste, independientemente de que sea Panista, yo pensé que CDV, NO cometería los mismos errores de los gobernadores que le antecedieron, pensando inteligentemente en buscar algo mejor en la política, y convertir a Tamaulipas en un estado con mucha inversión, con mucho empleo, un territorio donde sembrar y dejar huella por su trabajo y exitosos proyectos, gente amable, sin miedos y sin violencia y poder gritar Somos Tamaulipecos. ¡¡¡¡

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba