Editoriales

AGENDA FRONTERIZA

ESTAR EN POLITICA NO QUEMA……PERO  MANCHA

En la expresión, en la guerra política todo se permite, golpes bajos, testimonios, notas y noticias falsas, videos y montajes según el interés que persigan, nemes de todo tipo y color, redes sociales anónimas.

Eso forma parte de la comunicación persuasiva, la transmisión de estímulos, por cualquier medio que buscan cambiar la conducta del colectivo social cuando se refiere a campañas políticas.

Para ser candidato a un cargo de elección popular como ahora lo estamos viendo se requiere preparación y una piel del lagarto. Dura como la fregada.

Viene a mi mente el recuerdo de como trajeron a ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Con una piel más dura que una suela de zapato, ni se inmutó ante tantas falsedades. Supo sortear los golpes recibidos con resistencia y respuestas.

Nunca le hicieron mella. En este caso la persuasión negativa no próspero, al pueblo sabio como es, no pudieron convencerlo de los negativos que pusieron en su persona.

Reynosa, joya de la corona electoral, la ciudad más importante del estado, demográfica, económica y política, donde se inicia y gesta la opción política esperanza para Tamaulipas es el enemigo a vencer por los adversarios, leáse la cúpula estatal del Partido Acción Nacional.

Hay que llamar al pan, pan y al vino, vino.

Ya sabe en colectivo social de todos los perfiles de Reynosa, de Tamaulipas y de México las noticias políticas que son de impacto. La noticia principal es relacionada con la decisión de la Comisión Instructora que está revisando la solicitud de la Fiscalía General de la República relacionado con quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas para que enfrente el proceso judicial entablado en su contra.

Lo más probable es que el próximo lunes se determine.

Como quiera que sea el resultado se proyectará votos al PAN. La política se asemeja al carbón, no quema…..pero mancha.

Ahora que cada quien construye su futuro.

En su camino y peregrinar por la selva de la vida que es dedicarse a la política, el primer requisito para pasar de grado se debe tener un amplio acervo crítico y persuasivo, estar atento a las circunstancias y al tiempo.

GARCIA CABEZA de VACA, logró con base en la persuasión y al conocimiento del tiempo y circunstancias construir su proyecto para llegar a ser gobernador de Tamaulipas.

Cuando llegó, con bombos y platillos, se enfermó de soberbia, entendido este término como el sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.

Del gobernador de Tamaulipas, hasta sus Secretarios de Estado, Subsecretarios y hasta directores sufrieron la misma mutación.

Se olvidó de convencer por medio de la persuasión solamente a dos:

Uno que es la figura presidencial y otro que es el pueblo que lo eligió.

Empezó desde el primer día, con una pésima relación con los medios de comunicación persuasivos.

No hay comparación de costos al erario de una buena relación con los medios, versus andar pagando 60 millones de pesos en una marcha que sirvió para dos cosas, para nada y para nada y el costo de los abogados.

La nula capacidad de gestión de recursos federales y privados lo hizo recurrir a préstamos a largo plazo con cargo a la deuda pública del estado, con proveedores que le han hecho pública la demanda de pago.

Son cuatro gobernadores que han estado ante el juicio social y judicial, Tomás, Eugenio, Egidio y ahora Francisco.

Tomás y Eugenio, muy queridos por el pueblo.

Egidio muy apestado por el pueblo.

Francisco, desilusionó al pueblo.

Hoy, existen condiciones para la ESPERANZA de Tamaulipas.

Sentimiento que llevó a LÓPEZ OBRADOR a la presidencia de México ante el hartazgo de la rapiña oficial frente a la miseria de los mexicanos, ante una muy marcada desigualdad en los ingresos.

El grupo a vencer es la de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ misma que ha sabido convencer a la cúpula panista nacional, a sus gobernados y a su pueblo.

Se me olvidaba, supo convencer al mismísimo Presidente de la República que la tiene en muy alta estima.

De esta nace el proyecto político de Reynosa la esperanza de Tamaulipas.

Siempre se ha dicho, que en política no hay causalidades.

En fin :

El tema central trata de referir es que los candidatos de MORENA aparecen muy bien posicionados.

La marea guinda se expande por Tamaulipas.

Las notas, las noticias falsas hacen su arribo a las redes sociales, como las denuncias que derivan sobre CARLOS PEÑA de denuncias por unos trabajadores, no más de dos, que demandan al ayuntamiento de Reynosa por despido injustificado. Una noticia que nada tiene que ver, pero la judicializan los adversarios.

Y que bueno, dice la gente con piel de lagarto: ¿ nada mas eso tienen?, se les acaba el parque.

Por hoy son todos los cometarios que le ofrezco.

Si quieres conocer tu pasado, metete a político.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El Gobierno Municipal de Reynosa invitó al magisterio, a partir del martes 20 de abril, a que se vacunen COVID-19 con horario de 8:00 A. M. a 6:00 P. M. hasta el martes 27 con una sede única  que corresponde al Cuartel Militar de la carretera Reynosa-Matamoros en la colonia Almaguer, donde se recibirá a los Maestros para la primera aplicación de la vacuna, siendo indispensable acudir con copia de su CURP, del talón de pago, y Carta de Trabajo si labora en institución privada, además de llenar un formulario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba