LocalPortada

Acredita Estados unidos laboratorio de balística de la FGJE

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses obtuvo la Acreditación de los Laboratorios de Balística Forense y Lofoscopía Forense; con base en lo establecido en la Minuta de colaboración, planeación y Transferencia celebrada entre el Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La acreditación fue otorgada por parte del organismo de Acreditación del Instituto Estadounidense de Normas Nacionales, ANAB (ANSI National Accreditation Board), derivado de la actividad de auditoría realizada los días 18, 19 y 20 del pasado mes de julio, obteniendo el 100 por ciento de conformidad de 170 requisitos evaluados en los laboratorios forenses; alcanzando de manera automática el certificado de acreditación internacional por la norma ISO/IEC 17020:2012 Evaluación de la conformidad, que regula los Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de unidades (organismos) que realizan verificación (inspección).

Con esta certificación, los Laboratorios de Balística y Lofoscopía Forense se suman al Laboratorio de Documentos Cuestionados, con lo que la Fiscalía General de Justicia cuenta hasta el momento con un total de tres laboratorios certificados a nivel internacional, colocándoles en los más altos niveles de calidad con competencias suficientes para realizar análisis forenses y aseguramiento de la valides técnico científico de sus dictámenes a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba