Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones que fomenten los procesos creativos en niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado y Cultura Tamaulipas han preparado una serie de actividades artísticas, creativas y sobretodo, ¡muy divertidas!

Para todas las familias de Tampico y su área metropolitana, el BARCO Museo del niño abrirá sus puertas de martes a domingo durante todo el mes de julio en un horario de 10:00 a 18:00 horas en donde podrás conocer sus 4 salas interactivas, juegos exteriores, discoteca, talleres de arte y hasta una sala de exposiciones temporales.

La Pinacoteca de Tamaulipas por su parte ofrece dos talleres totalmente gratuitos: “Muralismo en México” del 12 al 16 de julio y “Cuéntame y dibújame el final de un cuento” del 19 al 24 de julio, en los cuales aprenderán desde la plástica nacional, los grandes muralistas de nuestro país y sus representantes, las técnicas pictóricas ¡y mucho más!, además, tendrás la oportunidad de participar en la elaboración de un mural donde podrás poner en práctica todo lo aprendido.

Para los amantes de la ciencia y la paleontología, el TAMUX en Ciudad Victoria también permanecerá con sus puertas abiertas de martes a domingo con recorridos a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas en donde podrás conocer sus cinco salas disponibles y disfrutar de las exposiciones temporales “Pequeños grandes dinosaurios” y “De la ciencia a la ficción”. También, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas, TAMUX ha preparado actividades especiales como el taller de “Polinizadores” y otro más de lectura y fomento literario bajo el nombre de “Aquilees cuento”.
Los más pequeños podrán visitar la “Bebeteca genial” con juegos que pondrán a trabajar sus habilidades físicas, sensoriales y afectivas. Antes de terminar tu visita, disfruta de la proyección “Chimpancés” en la sala de proyecciones y dentro del costo de tu boleto de acceso.

Para los pequeños lectores y amantes de las letras, la Dirección de Publicaciones y Fomento Literario en coordinación con las Bibliotecas del Centro Cultural Tamaulipas y Marte. R. Gómez han preparado los talleres “Arcoíris de cuentos” y “Aterrarte” en un horario de 10:00 a 12:00 horas y diferentes fechas de acuerdo a la sede, ¡ven y aprende a escribir y contar tus propias historias!

Consulta la programación completa y planea tu visita llevando a cabo todos los protocolos de sanidad marcados por las autoridades o disfruta desde casa con las alternativas que ofrecen nuestras unidades culturales totalmente en línea y sin costo como los campamentos virtuales del Parque Cultural Reynosa o el verano artístico a cargo de Casa del Arte Victoria. ¿Están listos? ¡Arrancamos!

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *