• Para acudir a cualquier palaya de Tamaulipas es obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La policía estatal de auxilio turístico sigue brindando atención a todos los paseantes en zonas turísticas de Tamaulipas y exhortándoles a mantener estas dos medidas necesarias.

En las playas de Tamaulipas se continúa con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, revisión en filtros de acceso y se solicita la reserva realizada mediante la aplicación “Compra Tam”. Sin embargo los primeros reportes establecen un  significativo consumo de alcohol y los ponderantes que esto ocasiona.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, informó que para este periodo se implementó un operativo vacacional, contemplado del 10 de julio al 29 de agosto. Periodo donde las diferentes instancias participantes supervisarán las actividades en los principales destinos turísticos de Tamaulipas, siendo las playas los lugares más concurridos por los visitantes.

“Hay diferentes filtros y operativos para poder apoyar a la gente que visite nuestras playas. Dando con ello cumplimiento también de todos los protocolos que el Comité Estatal en Seguridad de Salud nos está marcando para tener nuestros espacios públicos abiertos”, señaló.

En playa Miramar, máximo paseo turístico del estado estará permitido un aforo determinado de personas. Mientras que las playas de La Pesca y Bagdad tendrán una capacidad permitida de 4 y 15 mil paseantes respectivamente.

Para conocer los horarios, secciones de playa e indicaciones adicionales se solicita a los visitantes consultar dicha información mediante la aplicación “Compra Tam”, la cual pueden descargar sin costo.

En todos los destinos tamaulipecos de playa, se mantendrán los protocolos de bioseguridad, los procesos de vigilancia en los filtros de acceso y se solicitará a los visitantes su reservación obtenida gratuitamente mediante “Compra Tam” para controlar los aforos.

Debiendo de retirarse de las playas al concluir el horario permitido para el disfrute de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *