Editoriales

Vida Diaria

¿Maki chamaqueo a Oseguera?… 

Ayer, en este mismo espacio, le hablábamos de que en Morena el fuego amigo estaba al rojo vivo, encendidas las pasiones y se agudizaban las traiciones. 

Cierto es que nada es extraño, ese fenómeno se da siempre previo a un proceso electoral, pero la verdad, lo que hoy se vive rebasa los límites. No hay disciplina ni lealtad. 

Para muestra lo que los consejeros estatales de MORENA se atrevieron a hacer en contra de su propio partido, sin consultar al CEN ni checar bien los puntos que marca la convocatoria determinaron quienes serían los dos hombres y las dos mujeres que entrarían a la encuesta y así uno de ellos pudiera quedarse con la estafeta de candidato al gobierno de Tamaulipas enfundado en el guinda. 

Los agraciados para el Consejo estatal de MORENA de mentís resultaban ser ADRIAN OSEGUERA, alcalde de Ciudad Madero que aparecía con el mayor puntaje, la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, el excandidato a gobernador por ese partido HECTOR GARZA GONZALEZ y una mujer de relleno, desconocida. 

Con esa elección quedaba claro que los punteros o los que se disputarían el privilegio de abanderar a MORENA en la próxima elección serian MAKI Y OSEGUERA, ¿Qué trato harían esos dos personajes?, porque recordemos que ADRIAN OSEGUERA en repetidas ocasiones ha manifestado que cuenta con la mayoría, casi la totalidad de los consejeros, por lo que se entiende que ellos responden a los intereses de él. 

Desde que se filtró la dichosa definición de los cuatro aspirantes a candidatos algo no cuadraba, pues no aparecían en ella RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA o AMERICO VILLARREAL ANAYA y la pregunta que se hacían propios y extraños era en que se basaron los consejeros estatales para tal definición. 

No tardo tanto la respuesta pues en espacio de unas dos horas el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA evidencio la falsedad de la dichosa definición estatal, mediante comunicado dieron a conocer que será desde el CEN como se determine quienes serán las dos mujeres y los dos hombres que se medirán en las encuestas, que aún no había nada para nadie. 

Con ello queda claro que OSEGUERA dio un paso en falso, se adelantó, quizá alguien le dijo que quien pega primero pega dos veces o que al que madruga DIOS le ayuda, pero en el caso de las definiciones de los cuatro aspirantes a candidatos de MORENA, que resultó no tener sustento, puede dejarle, desde ya, fuera de la jugada. 

Y otra vez aparece el nombre de MAKI ORTIZ, esta vez como mal aconsejadora y que quiso darles madruguete a los personajes mejor posicionados de MORENA. 

El problema es que a simple vista se ve que OSEGUERA se adelantó, que quiso madrugarles y ganarles el mandado a sus compañeros de partido.  

Hace mal OSEGUERA en aliarse con MAKI pues, por si el alcalde de Ciudad Madero no se ha dado cuenta, en una interna entre ellos el seria el gran perdedor y MAKI si sería un verdadero peligro para Tamaulipas, y que quede claro, no es porque una mujer no pueda gobernar o no tenga capacidad para hacerlo, el problema es que ella sabe más de traiciones que de lealtades y eso no es bueno para la Entidad. 

No hay la menor duda que la elección que se avecina estará plagada de traiciones, el fuego amigo hoy está al rojo vivo, las deslealtades a la orden del día, lo sucedido con la dichosa definición de aspirantes a candidatos de MORENA, donde algunos personajes se mostraron sin pudor, evidenciando que no les interesa la unidad de su partido o que las siglas estén fortalecidas y lo único que lograron con su mala acción fue crear confusión y disgusto entre la población. 

Ahora, luego del desmentido de CEN de MORENA sobre la definición de los consejeros locales, que a decir verdad no se mandan solos, tienen dueño, el mismo alcalde de Madero ha manifestado que son suyos, entonces ¿Chamaqueo MAKI a OSEGUERA o a este alcaldito le ganó su vulgar ambición?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba