Editoriales

Vida Diaria

Cabeza de Vaca de frente con Truko… 

El domingo se confirmó lo que ya se sabía en la calle, el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA estuvo en eventos de campaña y dejó claro que va de frente con CESAR AGUSTO, TRUKO, VERASTEGUI.  

Tampico fue testigo, y el acompañamiento del mandatario estatal a TRUKO calló bocas, mató los pensamientos insanos de quienes filtraban la versión que desde palacio de gobierno se podía dar una traición en contra del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”.  

No fue sorpresa, siempre se supo que TRUKO contaba con el Gobernador, pero el acto sirvió para desacreditar a los que aseguraban se había negociado la Gubernatura de Tamaulipas y el mandatario estatal dejaría a VERASTEGUI solo a su suerte, hoy las versiones son distintas.  

Se habla de un Gobernador entrón, que va con todo, de frente y sin dobleces con TRUKO y lo reconfirmó ayer martes en rueda de prensa donde deja claro que defenderá el proyecto de Va por Tamaulipas, tope donde tope.  

Y si, la manifestación del Gobernador dio bríos renovados a las estructuras, les conmina a no bajar la guardia y seguir trabajando por el proyecto, hace que todos los operadores políticos-electorales de VERASTEGUI se pongan a trabajar en serio, que los generales también sean soldados y salgan al campo de batalla a la conquista del voto.  

Hay quienes dicen que CABEZA DE VACA se convirtió desde el domingo en el verdadero coordinador de la campaña de TRUKO, no hay nada que cuestionar, bueno, a excepción de la campaña de BALTAZAR, el mandatario estatal siempre es el capitán del barco en cada contienda electoral. 

Además, si no lo hiciera, que se quedara al margen de la contienda, dejando solo a su candidato, entonces si se prestaría a malas interpretaciones y justo eso es lo que ya se desechó, no hay ni siquiera la sombra de la sospecha de una traición como esperaban sus adversarios políticos.  

Cierto es que desde el domingo la contienda electoral se percibe diferente y como dijera la abuela “de aquí pal real” seguramente cada día se tendrá mucho de qué hablar al respecto. 

Suben de tono los discursos, los ánimos se calientan y los candidatos, sus estructuras y operadores políticos no dan tregua, cada día se ve más movimiento en territorio y, como en las cruzadas, ondean las banderas de los bandos de un lado y otro, las trompetas anuncian la justa final invitando al pueblo a participar.  

En fin, la situación es que el Gobernador ya desarmó a los que agazapados vendían la versión, del arma de la traición, dejó claro CABEZA DE VACA, que va de frete con TRUKO.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba