Editoriales

Vida Diaria

¿A que juegan en MORENA? 

¿A que juegan los consejeros de MORENA? A simple vista están como la Chimoltrufia, así como dicen una cosa dicen otra. 

Pero Igual hay sospechas de que les llamaron la atención, algo no consensuaron y otra vez quieren corregir, pues luego del desmentido desde la CDMX tirando la lista de los cuatro aspirantes a candidatos de MORENA al gobierno de Tamaulipas propuestos por los consejeros estatales, sesiono el Consejo Nacional y eligieron a sus cuatro precandidatos, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL, OLGA SOSA Y MAKI ORTIZ, solo ellas y ellos serían los que se medirían en la dichosa encuesta, pero tal parece que salieron con cuentas mochas. 

Pues ahora resulta que no serán cuatro aspirantes a candidatos sino seis, tres hombres y tres mujeres, es decir los cuatro ya cantados y se sumaran dos más, y aquí es donde la gente se pregunta ¿a que juegan en MORENA? 

Claro, y aunque los mortales que no le entendemos a la política no lo comprendamos y que no es muy ortodoxo el cómo se estén manejando, si es comprensible que hagan cambios a la lista de aspirantes que ya votaron los consejeros nacionales pues, aunque ellos así lo presuman, no se mandan solos, su jefe mayor, el gran elector de los guindas, es quien dará el visto bueno y por así convenir a su proyecto puede anotar a quien considere. 

Reflejan desorden, y es que los Consejeros Nacionales debieron ser cautelosos y antes de dar a conocer el resultado de su votación someterlo a consideración de su gran elector pues es obvio que el moreno mayor tiene voz, voto y veto, quizá no vete a nadie en estos tiempos por así convenir a sus intereses, pero si puede decidir quienes van y para quien inclinara la balanza al final. 

Queda claro que a BERTHA LUJAN o MARIO DELGADO les falto sensibilidad y capacidad para consensuar con el dueño de la franquicia de MORENA la lista de los registrados, luego marcar la línea a los consejeros para que resultaran elegidos los que el Presidente quería solamente, así no se exhibirían, ni andarían haciendo el ridículo, desprestigiándose, hiriendo susceptibilidades y confundiendo al electorado. 

Es obvio que el aumento de aspirantes a candidatos para que entren a la encuesta es porque el Presidente así lo quiere y punto, aunque exista un Consejo y una dirigencia Nacional la última palabra siempre la dará el jefe político nacional, así es cuando se está en el poder. 

Pero bueno, ahora que se sumaran otros dos personajes a la lista de aspirantes a candidatos de MORENA, de los dos que puedan entrar se presume que uno será HECTOR GARZA GONZALEZ y la otra CARMEN LILIA CANTU ROSAS. 

Hay quienes dicen que por el lado de las mujeres pueden incluir a la senadora “de chiripa” GUADALUPE COVARRUVIAS, y si, pudiera ser si el jefe político de los guindas así lo decide, pero quién sabe si quiera apostarle a nada, la legisladora no le representa gran cosa en tierras cuerudas al proyecto de MORENA, la mujer no tiene capital político ni económico, pero igual quién sabe. 

Si incluyen a CARMEN LILIA aunque ella no resulte elegida quedara contenta porque se le corrió la atención, más recordando que en tiempos pasados el mismo Presidente LOPEZ OBRADOR se refirió a ella como un buen prospecto y pidió que la arroparan los diputados. 

Por el lado de los hombres, propios y extraños coindicen en que puede ser HECTOR GARZA GONZALEZ el anotado pues es el tercero mejor posicionado, en tanto que los alcaldes que se registraron solo tienen su círculo de poder en su municipio y nada más, no les alcanzaría ni siquiera para hacer una contienda digna. 

HECTOR GARZA, después de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, es el que más arraigo tiene en MORENA y quizá por ese motivo le puedan correr la atención. 

En lo personal sigo pensando que en MORENA, con todo y dichosa encuesta, todo está dicho y la candidatura ya tiene nombre y apellido, pero igual en política es bueno, de una manera u otra, marcar agenda. El líder de los morenos sabe lo que está en juego, razón por lo que es muy factible que se les correrá la atención a personajes representativos o que le pueden aportar al proyecto guinda, no solo en el 2022 sino en lo que realmente trabajan, el 2024. 

En fin, la situación es que no serán cuatro aspirantes a candidatos de MORENA los que aparecerán en la encuesta, serán seis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba