LocalPortada

Va Arnulfo Rodríguez Treviño por dirigencia magisterial

* Al no haber imposiciones de las dirigencia nacional y estatal, hay seguridad de obtenerla.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun y cuando el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sección XXX en Tamaulipas se ha visto desplazado por diversas situaciones principalmente las sanitarias, existen maestros que aspiran a dirigir de nueva cuenta la institución sindical.

Tal es el caso del ex secretario del SNTE en la entidad, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien ha manifestado, que estatutariamente no tiene  impedimento para buscar de nueva cuenta dirigir los destinos del magisterio tamaulipeco.

En entrevista el ex dirigente sindical dijo,  que se desconocen los motivos por los cuales la dirigencia nacional magisterial han retrasado la emisión de la convocatoria, sin embargo, por su parte sigue puesto con la bendición de Dios y sin obstáculo legal que se lo impida.

“Nada me impide volver a ser secretario, necesitamos fortalecer al sindicato por alguien que luche por el sindicato, solamente Dios me puede impedir eso, yo le entrare con todo mi corazón para defender a los maestros de Tamaulipas”, dijo.

Consideró, que la participación de los maestros es importante en la elección de la dirigencia para que vean quien ve realmente por ellos.

Rodríguez Treviño,  dijo confiar en obtener el apoyo del magisterio, mas ahora con mayor razón que quienes deciden son las bases y no las imposiciones de la dirigencia nacional y estatal, “Tres veces me quitaron la secretaria por los poderosos y resulta que comoquiera llegue, la gente nos conoce ya no habrá imposiciones del líder nacional ni estatal. Ahora que fui secretario general en 2007 se me aventaron en contra y les gane. Ahora es más fácil porque será la base, no delegados, la gente tiene bien grabado quien lucha por los maestros”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba