Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

EN NVO. LAREDO, POR GESTIONES DE SU ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS, VACUNARA MUNICIPIO A 2 MIL PERSONAS CONTRA EL  COVID-19  ESTE DOMINGO, «Así que es para quien quiera acudir, donde obviamente tenemos la de la segunda dosis de Pfizer, a quienes por cierto ya les hablamos e incluso si alguien nos ve y nos escucha, que ya se hayan vacunado pero que no hayamos tenido el cuidado de hacerles una llamada, por favor preséntense este domingo, con su registro de la primera dosis», dijo Canturosas Villarreal.

Por primera vez el Gobierno Municipal vacunará sin registro a personas mayores de 12 años,  interesadas en protegerse contra el  Covid-19, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció que se aplicarán  dos mil vacunas

Vacunarán a  personas rezagadas que no cuentan con ninguna dosis, también segunda dosis de  Pfizer, la jornada será el domingo 21 de noviembre en el Puente Colombia , a partir de las 9 de la mañana.

Por otro lado, comentó que se han inmunizado al momento más de 800 maestros con la vacuna Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis.

De esta manera, el Gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal cumple con el compromiso de continuar vacunando a la ciudadanía, a través de la buena colaboración que existe con el Gobierno de Laredo, Texas, fortaleciendo de esta forma los lazos de amistad y hermandad entre ambos municipios.

UNA TRADICIÓN QUE UNE. . .

TODOS POR TAMAULIPAS PROMUEVE ACTIVIDADES PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL, HACIENDO REGIÓN CON CÉSAR VERÁSTEGUI

… TODOS POR TAMAULIPAS EN CABALGATA QUE UNE, CABALGANDO CON TODOS POR TAMAULIPAS… MILES DE FAMILIAS CON CÉSAR VERÁSTEGUI, EJIDO MARTE R. GÓMEZ,EN PADILLA, TAMPS.,  Cabalgamos para mantener viva una tradición muy nuestra, para que en el andar convivamos y platiquemos de lo lo que nos interesa y ocupa, para recordar que al lomo del caballo nos hicimos, nos levantamos y seguimos adelante”, afirmó en el arranque del evento ecuestre Pablo López Jiménez, ingeniero agrónomo de Padilla.

Miles de familias disfrutaron de una multitudinaria cabalgata, eventos culturales, un jaripeo y grupos musicales en medio de un gran ambiente de fiesta organizado por el colectivo todos por Tamaulipas (TXT), como parte de las acciones que realizan para reconstruir el tejido social básico, al tiempo de alzar la voz y organizarse en un solo objetivo: hacer de este estado el mejor lugar para vivir.

Afirmó que TXT es un movimiento hermanado por el amor a la tierra de los que participan y el deseo de querer siempre lo mejor para sus familias; “un movimiento unido y dispuesto a hacer más allá de partidos lo que sea necesario para que Tamaulipas y sus municipios sean el mejor lugar para vivir empezando por el campo, por lo que vamos a pediré a un líder muy nuestro que abandere nuestras causas, César Verástegui Ostos”.

Dijo que el Truko, como lo conocen sus amigos es un líder hecho al calor del campo, que al igual que el cuerudo le gusta cabalgar y superar retos “le pedimos que encabece esta alianza, sabemos que no puede pronunciarse aún, pero le decimos que todos los presentes como en todos los municipios, estamos con él y confiamos en su experiencia”.

Desde temprana hora del domingo, centenares de jinetes de este y otros municipios del centro del estado, se dieron cita para cabalgar por diversos ejidos en medio de un ambiente de fiesta, para concluir en una gran verbena popular, donde miles de asistentes le dijeron sí al colectivo, a sus objetivos y a Cesar Verástegui para encabezarlos.

Cabe destacar que se vivió un momento muy emotivo dentro del recorrido, al rendir un minuto de aplausos en homenaje a Guadalupe Lerma Rodríguez y Agustín Pérez Gil , cabalgantes fallecidos recientemente; eran habitantes del ejido Marte R. Gómez.

APLICARÁ UAT EXAMEN CENEVAL EN MODALIDADES EN LÍNEA Y PRESENCIAL, El examen aplicado en línea permite al sustentante presentar desde su domicilio o en otro sitio que reúna las condiciones de aislamiento y seguridad, así como los requerimientos de un equipo de cómputo que cumpla con requerimientos técnicos y una conexión estable a internet desde la cual deberá conectarse a la plataforma del CENEVAL. Los aspirantes podrán despejar sus dudas mediante el apartado “Facultades” del portal www.uat.edu.mx, donde podrán mantenerse en contacto directo con su facultad o unidad académica.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará la aplicación del examen de admisión a los programas de licenciatura y técnico superior universitario para el ciclo 2022-1 en las modalidades en línea y presencial.

Conforme al calendario escolar-administrativo 2021 de esta casa de estudios, la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) está programado a realizarse el 23 de noviembre en línea y el 25 de noviembre de manera presencial.

Esta prueba permite evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior. Se aplica en una sola sesión, en un máximo de 4.5 horas, y utiliza reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta, lo que disminuye la carga de lectura.

En la modalidad presencial, los aspirantes deberán acudir a las instalaciones de la Universidad, en donde se les otorgará el examen impreso y una hoja de respuestas en formato de lectura óptica proporcionados por el CENEVAL.

PRI INDECISO, UN DIA DICE NO, OTRO DIA DICE SI, LA REFORMA ELÉCTRICA VA, NO ESTÁ MUERTA, ASEGURA GUTIÉRREZ LUNA; MOREIRA DICE QUE NO, Incluso, aseguró que la siguiente semana se definirá el calendario para la realización del parlamento abierto; sin embargo, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, refrendó que ya no hay tiempo y que el tema se discutirá hasta después de las elecciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez afirmó que la reforma eléctrica va, por lo que rechazó que se encuentre muerta.

En entrevista, Gutiérrez Luna, diputado de Morena, admitió que es un tema complejo que tiene muchas aristas y debe ser explicado muy bien, incluso a congresistas de Estados Unidos.

“La reforma va, va avanzando y es lo que vamos nosotros a impulsar, a comunicar, a desmenuzar. Vamos a escuchar las propuestas. Hay que escuchar, vamos al parlamento abierto”, manifestó en entrevista el diputado federal de Morena.

== TAMBIÉN LÉENOS EN LA REVISTA QUINCENAL REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, DE LAS POCAS QUE TODAVÍA CIRCULAN!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

== Y NOS VAMOS A ALMORZAR A LA ESPECIAL, UNOS CHILAQUILES CON HUEVOS RANCHEROS, HUMM. . .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba