Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS, GESTIONA Y OBTIENE PROGRAMA FEDERAL DE APOYO PARA HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS, Los requisitos a presentar son copia de credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio de la madre; los documentos del infante son, copia de acta de nacimiento y CURP, en dado caso de no tener una discapacidad visible, se deberá presentar una copia de certificado de discapacidad.

Para registrarse y poder recibir este apoyo es necesario acudir al centro comunitario “Los Encinos”, ubicado en calle Abeto 5203, colonia los Encinos, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La convocatoria de este programa estará vigente hasta el 20 de noviembre del presente año.

Por única ocasión, durante el jueves 18 y viernes 19  también podrán registrarse en las Oficinas de Bienestar Social, ubicado en el Anexo a Presidencia, planta alta, en la calle Maclovio Herrera, Fraccionamiento Ojo Caliente en mismo horario, con la finalidad de  para favorecer la accesibilidad de la ciudadanía.

Inició el registro para el programa “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, gracias a la buena relación, el gobierno Federal, encomendó la administración de las altas al Gobierno Municipal para hacer llegar el beneficio a las madres trabajadoras.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo esta gestión, es el parteaguas para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal; nosotros apoyamos con el equipo humano, instalaciones y la cobertura”, comentó la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino.

Y TAMBIÉN REALIZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL PRIMER FERIA DEL EMPLEO, “La intención de este gobierno de la Presidenta Municipal, CARMEN LILIA,  es procurar un mayor empuje al empleo, mayores oportunidades que existen en Nuevo Laredo, coadyuvar nosotros para que se conjunten los esfuerzos de la empresas”, mencionó Jaime Mireles de la Cruz, Director de Comercio, Empleo, Pymes y Mejoras Regulatorias.

El Gobierno Municipal, con el propósito de impulsar las oportunidades de trabajo que existen en la ciudad, realizará la primera Feria del Empleo de la administración, la cual se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en el Centro Cívico.

Más de 30 empresas tendrán un módulo donde ofrecerán más de 417 vacantes que tienen para los ciudadanos, quienes deberán acudir en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Las personas interesadas deberán presentar una solicitud de empleo o llenarla ahí mismo.

EL SNTE ES UNA FAMILIA FUERTE QUE EN UNIDAD LOGRA LAS CONQUISTAS SINDICALES: RIGOBERTO GUEVARA, “La vida sindical debe ser siempre paralela, porque si se cruza huele a corrupción, bienvenidos los debates y acciones, pero que sean siempre para beneficiar nuestras acciones.  No podemos pensar de la misma manera, pero si ser leales a nuestra organización”, señaló.

Al reunirse con la estructura sindical y administrativa de educación de la Secretaría de Organización I de Nuevo Laredo, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que la vida sindical es una familia fuerte, en la diversidad de pensamiento, pero siempre en la unidad de buscar la mejora para las conquistas sindicales.

Entre diversos temas que tienen que ver con los beneficios y el fortalecimiento de la gestoría sindical, informó las acciones y logros que se han efectuado a lo largo de su tarea al frente de la Sección 30 como la reactivación de bonos para jubilados, las comisiones de cambios, regularización en centros de trabajo y muchas más.

“Los maestros no tenemos la culpa de estar en el 60 0 100, si dan una clave y es para victoria y es del 100 les digo a los responsables que no perjudiquen a los maestros, hagan su chamba”, mencionó como parte de las gestiones que efectúa en bien de los maestros tamaulipecos.

 En este encuentro donde estuvieron los integrantes del Comité ejecutivo de la Sección 30, participó el Profesor Jorge Miguel Cota del Comité Ejecutivo Nacional quien reconoció la labor titánica de los maestros en tiempo de pandemia.

FEMSA LA PROPIETARIA DE GORDITAS “DOÑA TOTA”, COCA COLA Y OXXOS, ENTRE OTRAS,  LLEGA A ACUERDO PARA COMPRAR OTRA FIRMA EN ESTADOS UNIDOS, La empresa dijo en un comunicado que la transacción representa otro paso importante en su estrategia para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos. Reuters.- La embotelladora y minorista mexicana Femsa anunció el martes que su subsidiaria de distribución Envoy Solutions llegó a un acuerdo para comprar la similar Next-Gen Supply Group, ubicada en Massachusetts, sumando una firma más a la lista de adquisiciones de los últimos meses en Estados Unidos.

La empresa dijo en un comunicado que la transacción representa “otro paso importante en la estrategia de Femsa para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos” y que a octubre del 2021, los ingresos de los últimos doce meses de Next-Gen fueron superiores a 90 millones de dólares.

== También léenos en la Revista quincenal REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

== Y NOS VAMOS A ALMORZAR A LA ESPECIAL, UNOS CHILAQUILES CON HUEVOS RANCHEROS, HUMM. . .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba