Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

CANDIDATOS PICHICATOS (PICHICATUS HOMOS),SEAN DEL PAN, MORENA O PRI , Y ANEXAS, Con la larga carrera que ha comenzado el precandidato del PAN y conocedor a fondo de la política en Tamaulipas, ha comenzado una carrera entre los precandidatos de estos partidos que hará que los GAMBUSINOS DE LA POLITICA Y FORASTEROS EN SU TIERRA, se acaben por si solos ya que de aquí de FINES DE OCTUBRE HASTA MARZO, que comience en verdad la campaña, ya estarán sino endrogados exhaustos de tanto andar la legua del territorio, como de su bolsillo, es más me atrevo a a decir que ya ni bolsillos traerán. . .

Y NO ESTA ERRADO EL EQUIPO DEL TRUCO VERÁSTEGUÍ, si bien a nivel nacional AMLO como presidente esta posicionado con un 61% el PARTIDO MORENA SOLO TRAE 35.5.  y de aquí al domingo 5 de Junio del 2022, se imaginan, son 7 meses, quien las librará, solo personas experimentadas en campañas largas , y aparte de la experiencia, de los fondos guardados o suficientes para afrontar esos 7 meses. . . .

PLANTEA GUILLERMO MENDOZA PROYECTOS A LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA EN EL CENTRO UNIVERSITARIO TAMPICO-CD. MADERO, DE LA UAT,  En el inicio de las actividades de este jueves 28 de octubre, el Dr. Juventino Padilla Corona, Director de la Facultad de Odontología, dio el mensaje de bienvenida y le reiteró el respaldo total que en la pasada elección para Rector le manifestó la comunidad universitaria de esta institución, comprometida a seguir elevando los índices de calidad académica y a trabajar juntos para hacer más grande y más fuerte a la UAT.

En reunión con la comunidad universitaria de la Facultad de Odontología, el contador público Guillermo Mendoza Cavazos reiteró el objetivo de apoyar más a la docencia e impulsar nuevos programas para el fortalecimiento de la investigación, el equipamiento y el desarrollo de la práctica profesional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El Rector Electo de la UAT para el período 2022-2025 sostuvo un encuentro con el claustro docente y representantes estudiantiles de este plantel en el Campus Tampico, recorrió las instalaciones y expresó su reconocimiento a la facultad por su presencia nacional e internacional en el campo de la educación e investigación en salud dental.

De igual manera, el directivo resaltó la importancia que representa para la Facultad de Odontología sostener este encuentro con quien dirigirá los destinos de la Universidad, y que una vez más demuestra su disposición al diálogo franco y abierto, al intercambio de ideas y a conocer más a detalle las propuestas de los universitarios.

Por su parte, Guillermo Mendoza Cavazos agradeció la recepción de la comunidad académica y estudiantil y los felicitó por impulsar una institución que es referente en México en la formación de profesionales e investigadores en las diferentes áreas y especialidades de la odontología.

Visitó los laboratorios que cuentan con avanzada tecnología para brindar servicios especializados, además de investigación odontológica, entre otras instalaciones con que cuenta este plantel en el Centro Universitario TAMPICO-CD. MADERO, de la UAT.

FUEGO AMIGO A TRUCO VERASTEGUI?? TAMAULIPAS. SECRETARIO DE GOBIERNO “PLANTA” A CANACO MATAMOROS, Miembros del sector comercial acusan a Verástegui Ostos de rechazar asistencia para abordar tema de seguridad El sector comercial de Matamoros criticó al secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos por rechazar acudir a la reunión convocada este miércoles para abordar la seguridad en el municipio al norte de Tamaulipas, tras el citatorio hecho por la Cámara de Comercio (Canaco) hace unos días.

Tanto Julio Almanza Armas, titular de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) como el presidente del organismo en la ciudad, José Joel Gómez Velasco, confirmaron la ausencia del funcionario del gabinete estatal, donde se le pediría un informe de las acciones contra los hechos de violencia registrados en la zona fronteriza.

“Este día se le hizo una invitación formal al secretario General de Gobierno por parte de la Cámara de Comercio de Matamoros. Acudimos, nos quedamos esperando y nunca llegó el funcionario estatal. Sólo recibimos un oficio de un subsecretario que indica a una reunión la próxima semana, pero no manifiesta que estará Verástegui Ostos”, recalcó Almanza Armas.

El pasado lunes, Canaco Matamoros pidió su presencia por la preocupación del sector empresarial local al darse balaceras, enfrentamientos y pérdida de vidas y que, señalaron, trastocan la tranquilidad de la ciudad con un alto riesgo de que se repliquen en otros municipios del estado. LEA LA NOTA COMPLETA EN EL PRESTIGUIOSO PERIODICO  (https://www.milenio.com/policia/tamaulipas-secretario-gobierno-planta-canaco-matamoros)

SE SUMAN MÁS DE 15 MIL A TODOS POR TAMAULIPAS EN APOYO AL TRUCO MUNICIPIOS DE ESTA ZONA SUR DEL ESTADO LE DICEN SÍ, A CÉSAR VERÁSTEGUI PARA ABANDERAR SUS CAUSAS , En Xicoténcatl, Tamps. este sábado 30 de OCT.-, Estuvieron con CESAR A. VERAQSTEGUI OSTOS, el empresario Manuel Castillo Castillo; las ciudadanas María Lorena Lara Lucio y Alma Rita Morales Moreno; el Maestro destacado, Manuel Moreno Segura; el doctor Rigoberto Hernández Carballo; el empresario Luis Gerardo Montes Vega; el delegado sindical del SUTSPET Carlos Lara Macías. Asimismo, del Movimiento Antorchista, Héctor Hernández Hernández, El presidente de los productores de nopal de los ejidos La Libertado y el Peñón, Gonzalo Ángeles Téllez; el empresario Genaro Garza Marín. Además, el secretario general del sindicato de camiones y transportistas – CTM, Vicente Ambriz Moreno; el secretario general del Sindicato de Obreros Sección 103 Azucareros; Rogelio Mares Castañón; el presidente de la sociedad cooperativa de pescadores de La Marina, SA de CV, Juan Guadalupe Cepeda Portillo; el músico y actor de cine, Mario Galván, el vocalista de los Cumbia Kings, Santana Olvera Palomo; la destacada maestra Dorita Turrubiates Guillén; presidente del club 4×4 Xico Off Road.

LE REVIRAN AL AMLO, ESTÁ EQUIVOCADO Y ES FALSO”; EL SEGUNDO ROUND ENTRE JOSÉ NARRO Y AMLO POR LA UNAM, EL PRESIGIOSO MEDICO Y ADEMAS QUIEN LLEGARA A EX RECTOR REFUTA AL PRESIDENTE: El ex rector de la Máxima Casa de Estudios respondió al Presidente, luego de que este lo señalara como líder de un grupo hegemónico al interior de la institución educativa. Ahora el ex rector de la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, salió negar los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que no existe un grupo hegemónico encabezado por él para intervenir en las decisiones de la Máxima Casa de Estudios.

 “Está equivocado y es falso. Está equivocado (el presidente López Obrador) por una parte; y es falso, porque la designación del rector le corresponde a la Junta de Gobierno, por eso está equivocado”, dijo durante una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula. “Falso, porque yo no tengo ningún grupo hegemónico que intervenga dentro de la UNAM”, continúo.

== También léenos en la Revista quincenal REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

== Y NOS VAMOS A ALMORZAR A LA ESPECIAL, UNOS CHILAQUILES CON HUEVOS RANCHEROS, HUMM. . .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba