Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

MIENTRAS TANTO EN NVO. LAREDO,ALALDESA CARMEN LILIA CANTU ROSAS, TOMA PROTESTA A NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL ICCE, La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tomó protesta a Horacio Seoane Yeme, como nuevo director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE) y además se instaló el nuevo Consejo Consultivo.

La presidenta municipal señaló que una de las directrices que tendrá esta administración, será impulsar las bondades que ofrece Nuevo Laredo, donde a través del ICCE, se trabajará muy de la mano con el sector productivo y la iniciativa privada.

«Es un año importante para el 2022 para la competitividad y el comercio exterior, con la  ampliación de los puentes, la construcción de los puentes 4 y 5, además tenemos que impulsar la infraestructura de nuestra ciudad, nuestras carreteras, en el que sí sabemos que nuestra ciudad vive del comercio exterior, tenemos que empujarlo y fortalecerlo para que siga siendo la principal derrama económica», dijo Canturosas Villarreal.

Por su parte, Seoane Yeme, mencionó que el principal objetivo es posicionar al ICCE, donde uno de sus planes es crear una campaña que promueve la competitividad, por medio de tres vertientes.

«La primera sería en el sector educativo, donde iremos a dar conferencias de competitividad a los jóvenes que van egresando de la escuela; la segunda es con el sector productivo y la iniciativa privada, donde a través de las mesas de trabajo y foros, haremos un decálogo de compromiso con estos sectores”, apuntó el funcionario.

DE LA QUE NOS SALVAMOS, DE PURO MILAGRO, EEUU, TRUMP PLANEABA INVADIR MEXICO, CON EL. PRETEXTO DE COMBATIR CELULAS DE NARCOS…. PLANEÓ TRUMP ENVIAR 250 MIL ELEMENTOS A LA FRONTERA CON MÉXICO Y OPERATIVOS TIPO COMANDO CONTRA EL NARCO, Funcionarios de la Casa Blanca alertaron sobre el peligro de estas ideas y lograron desactivarlas, afirma un reporte de ‘The New York Times’, La administración de Donald Trump planeó enviar 250 mil soldados a la frontera con México para detener el flujo migratorio en los meses en que detonó la pandemia de Covid-19 y al mismo tiempo barajaba la idea de enviar a nuestro país a tropas federales para combatir a los grupos de la delincuencia organizada, igual que ha hecho en otros países para matar a presuntos terroristas.

LA INFORMACIÓN FUE REVELADA POR UN REPORTE DE THE NEW YORK TIMES, La historia publicada este martes apunta a que personajes del gabinete y con poder de influencia dentro de la Casa Blanca se dedicaron a combatir los planes, porque dijeron que podría ser apreciado como una “invasión” a un país aliado, con el que hay tratados para combatir a la delincuencia organizada.

Los planes de la administración Trump, según el reporte firmado por David E. Sanger, Michael D. Shear y Eric Schmitt, ocurrieron entre finales de 2019 y principios de 2020, justo después del ataque contra la familia LeBarón en los límites entre Sonora y Chihuahua y durante los primeros meses de expansión de la pandemia de Covid-19.

CUÁNTO DINERO PODRÁS DEPOSITAR O RECIBIR SIN QUE EL SAT SEA NOTIFICADO, Aunque esta obligación ya existía, las instituciones financieras debían reportar aquellos depósitos de más de 15,000 pesos en efectivo ante el fisco, solo que este reporte se realizaba anualmente Uno de los cambios que más controversiales de la Miscelánea Fiscal 2022 es el trámite obligatorio del RFC para jóvenes de 18 años en adelante, De acuerdo con la iniciativa de LEY DE INGRESOS 2022, para el año entrante se propone incrementar las obligaciones para que las instituciones financieras proporcionen información mensual, en vez de anual, sobre los depósitos en efectivo que recibirán los usuarios de servicios bancarios o cuentahabientes..

En este sentido, el cambio será que, si recibes o realizas depósitos a cuentas bancarias con frecuencia, deberás considerar que se le avisará mensualmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en caso de que el monto sea de 15,000 pesos o más.

Según la Ley del ISR, “se entiende por depósitos en efectivo, los depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja”.

Y QUE ME DICEN DEL ALCALDE ALTAMIRA, . . .BUENO PONE EN SU MURO QUE : Armando Martínez Manríquez, Una madre y un padre de familia lo primero que piensa es ¿Cómo le haré para darle la mejor educación a mis hijos?

Debemos comenzar con el regreso a clases presenciales y nosotros tenemos el compromiso y el deber de estar listos con instituciones en buen estado, con seguridad y #educación de calidad.

#AltamiraSomosTodos #SomosDiferentes #AltamiraSeTransforma

Y UN CONSEJO NO PEDIDO, PARA EL PAISANO “TRUCO VERASTEGUI”, YA QUE SE LE ANDAN JUNTANDO LOS POLITICOS QUE APESTARAN EN EL PRESENTE EJERCICIO DE GOBIERNO ESTATAL, BUENO SERÍA QUE BUSCARA HACER UN PADRON DE TODOS AQUELLOS EMPLEADOS QUE FUERON DESPEDIDOS INJUSTAMENTE POR EL GOBERNADOR FCO.G CABEZA DE VACA, Y LOS TRAJERA DE REGRESO, ello les traería.

 1º. Se acabarían los enormes laudos que hay en LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN DEL ESTADO que ya suman más de 5 mil, y.

2º. Sería un golpe mediático y conciso , que le traería más de 25 mil votos a su causa, y que bien los necesita. . .

Y PARA REMATAR

3º.- TRAER A TODOS LOS MEDIOS A SU REDIL, HABIDA CUENTA QUE FUIMOS LOS QUE MÁS DIFUSIÓN DIMOS A LA NEFASTA LABOR DE ROBO DEL NEFASTO BORRACHIN DR. XICOTENCATL, GLZ. URESTI.

4a.-SE QUITE DE ENCIMA A LOS TUCOS DE LA INFORMACIÓN QUE NO ESCRIBEN NI EN LAS PAREDES DEL BAÑO, DE SU CASA!!, Y SU JEFE QUE SE CREE BORDADO A MANO, QUE NI SALUDA .!!

== También léenos en la Revista quincenal REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMONOS POR UNOS CHILAQUILES HUASTECOS A LA ESPECIAL, AQUÍ EN CD. VICTORIA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba