ESTE LUNES 29,EN TAMPICO, EN PUNTO DE LAS 12 DEL DÍA PRESENTA EL RECTOR SU 3º. INFORME DE SU GESTION AL FRENTE DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA .

Y CONVOCA UAT AL PREMIO UNIVERSITARIO 2021 EN TESIS DE CALIDAD, Los trabajos de tesis de licenciatura o posgrado presentadas y aprobadas con fecha en acta de examen del 1 de julio de 2020 al 26 de marzo de 2021 tienen como fecha límite de registro el 16 de abril, mientras que las tesis presentadas y aprobadas con fecha en acta de examen del 27 de marzo al 30 de junio de 2021 tienen como periodo de registro del 14 de junio al 12 de julio del presente año. 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la Secretaría de Investigación y Posgrado a través de la Dirección de Investigación, convoca a egresados de esta institución a participar en la convocatoria del Premio Universitario 2021, categoría Tesis de Calidad: Premio “Lic. Natividad Garza Leal”.

Podrán participar egresados de la UAT con tesis realizada en los programas de educación de la propia Universidad en las modalidades de licenciatura o posgrado de las siguientes áreas: Físico-matemáticas y ciencias de la Tierra; Biotecnología y ciencias agropecuarias; Medicina y ciencias de la salud; Humanidades y ciencias de la conducta; Biología y química; Ciencias sociales, e Ingeniería. 

El registro de participación deberá realizarse con los datos del autor de la tesis en la plataforma del Premio Universitario: https://premiouniversitario.uat.edu.mx. El autor de la tesis deberá registrase en el área del conocimiento que corresponda al estudio efectuado y registrará la facultad, unidad académica, centro o instituto de la UAT donde cursó el programa de estudio y el cual expide el acta de examen.

Se integrará un comité de evaluadores externos a la Universidad, quienes evaluarán los trabajos con relación a: calidad; relevancia; planteamiento de la problemática; dominio del contexto teórico; objetivos coherentes, concretos, verificables y alcanzables; metodología; descripción y pertinencia de los materiales y métodos; resultados alcanzados, y generación de conocimiento e innovación.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer en la página electrónica de la Dirección de Investigación a partir del 19 de noviembre de 2021. El Premio “Lic. Natividad Garza Leal” a la Tesis de Calidad será entregado en la sesión del Reconocimiento al Mérito Universitario, durante la H. Asamblea Extraordinaria Universitaria.

AYUNTAMIENTO DE N. LAREDO, ENTREGA SANMIGUEL MÁS PAVIMENTACIONES, El señor Sebastián López Ríos, habitante de la colonia, agradeció al presidente municipal por la pavimentación de esta calle que anteriormente causaba problemas para el acceso a sus viviendas.  “Agradezco al gobierno municipal por terminar esta obra, ahora sí ya no nos vamos a enlodar, muchas gracias”, dijo el ciudadano. Aparte del alcalde ARTURO SAN MIGUEL estuvo presente el regidor JUAN JOSE ZARATE, AMIGO.

Son de carpeta asfáltica, una en colonia Nueva Era y la otra en acceso a la planta Aptiv. ambas en el poniente de la ciudad
El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú benefició con más pavimentaciones de carpeta asfáltica al sector poniente de la ciudad, con una inversión de más de 5 millones 800 mil pesos. 

Una de las pavimentaciones se realizó en la calle lateral de la Carretera Aeropuerto entre José Váldez Reyna y las vías del tren, en la colonia Nueva Era. 

Sanmiguel Cantú señaló que fue una inversión considerable por el beneficio que representa para los colonos, la pavimentación de más de mil 800 metros cuadrados.

“Aquí hubo una inversión muy importante que fue de 3 millones 660 mil pesos; ustedes pueden ver la calidad de trabajo que se hizo en mil 842 metros cuadrados, nos da mucho gusto poderlos apoyar y tenemos las puertas abiertas en el Gobierno de Nuevo Laredo”, dijo el alcalde. 

Esta pavimentación incluye trazo y nivelación, mejoramiento de terracerías, base y subbase, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica, guarniciones, renivelación de rampa, muro de contención, red de agua potable, tomas domiciliarias, caja de válvulas, red de drenaje sanitario, descargas domiciliarias, pozos de visita, banquetas, alumbrado público, señalamiento horizontal y señalamiento vertical. 

PRESENTAN CONTROVERSIA CONTRA CONGRESO DE TAMAULIPAS POR “BLINDAR” A GARCÍA CABEZA DE VACA, La tarde de este viernes, por instrucciones del pleno de la Cámara de Diputados, los abogados de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda de Controversia Constitucional por considerar que el acuerdo para “blindar” al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, invade las facultades que solo el Palacio Legislativo de San Lázaro tiene.

Dicha demanda fue signada por la diputada Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva y representante legal de la Cámara de Diputados.

Abogados de la Dirección General de Asuntos Jurídicos interpusieron ante la Suprema Corte la demanda de Controversia Constitucional por el caso del gobernador de Tamaulipas

El pleno de la Cámara de Diputados, en sesión del 25 de marzo, aprobó por 285 votos a favor, 77 en contra y 46 abstenciones, promover demanda de Controversia Constitucional en contra del Congreso del Estado de Tamaulipas, por considerar que dicho acuerdo violenta diversas disposiciones de la Constitución Federal, al vulnerar la facultad exclusiva de la Cámara para declarar la procedencia en contra de servidores públicos de las entidades federativas por delitos federales.

PARA ALCALDE DE CD. VICTORIA, REGISTRA ALEJANDRO CARAVEO SU CANDIDATURA ANTE EL IETAM, Después de realizar un caminata desde el paseo “Méndez” acompañado de su familia y amigos, Caraveo Real, entregó a la autoridad electoral , la documentación relacionada a la estructura, regidores, suplentes, además de las declaración patrimonial entre la que destaca la 3 de 3 y su plataforma política, entre otras cosas.

Al registrarse ante las autoridades electorales como candidato Independiente a la presidencia municipal de Victoria Alejandro Caraveo Real, convocó a sus oponentes  a realizar una campaña de limpia, de respeto y trabajar sobre políticas claras y diferentes que le beneficien a la gente para lograr el Victoria que todos queremos y sobre todo dando la cara por Victoria.

Desde ahora el candidato independiente se manifestó a favor de un debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Victoria el cual consideró sano y oportuno para dar a conocer el proyecto de trabajo en beneficio de la sociedad, en el cual se busca lograr la construcción de una Victoria ordenada, limpia y segura, “Que les permita a nuestros hijos tener un hogar con futuro, una Victoria  todos merecemos”.

“Voy a ser respetuoso de mis oponentes, de los tiempos electorales y de las mismas autoridades electorales, realizare una campaña de altura y civilidad política, porque la gente está cansada de chismes, de dimes y diretes entre los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular”, dijo.

Alejando Caraveo Real, candidato independiente a la presidencia municipal de Victoria, dijo que su proyecto busca dignificar la política y pretende marcar la diferencia con un plan de trabajo y una estrategia de desarrollo municipal que beneficie a la población.

EXIGE SNTE A SEP  SOLUCIÓN DEFINITIVA  A LAS FALLAS DE LA USICAMM, El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección  30, José Rigoberto Guevara Vázquez, se sumó a la solicitud que hizo el Mtro. Alfonso Cepeda Salas a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para que atienda las deficiencias de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), que han lesionado los derechos de los docentes y causado gran inconformidad.

Guevara Vázquez dijo que el líder del SNTE nacional, entregó a la Secretaria de Educación una carta en donde pide tomar medidas ante las reiteradas insuficiencias del personal de la USICAMM, que representan una “afrenta” para el magisterio y descalifican la nueva etapa de la educación que se está construyendo.

Ahí denunció que dichos servidores públicos han actuado con absoluta unilateralidad en la emisión de lineamientos, criterios y convocatorias, afectando los derechos de los trabajadores de la educación.

El líder de los maestros en Tamaulipas, refirió que Cepeda Salas recordó que esa actitud no es reciente, por lo que “este año se ha exacerbado el malestar e incertidumbre de nuestros compañeros. La nueva crisis provocada, una vez más por la USICAMM, está afectando los procesos de registro, tanto para la admisión al sistema educativo, como para la promoción vertical y horizontal”.

En el documento enumera algunas de las fallas, entre las que destacan: lentitud del sistema, ya que un trámite llega a tardar horas y hasta días; complicado funcionamiento de la plataforma; horarios reducidos; falta de respuesta y constante mantenimiento de la página, lo que interfiere en los trámites.  

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *