IMPARTE UAT A ESTUDIANTES EL CURSO PLAN DE VIDA Y CARRERA, En el inicio de las actividades, a través de la plataforma Zoom, se contó con la presencia del Secretario de Vinculación de la UAT, Ing. Gabriel Vigueras Tenorio, así como del Director de Desarrollo Profesional, Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició las actividades del curso en línea “Plan de Vida y Carrera”, que se imparte a estudiantes de diferentes carreras, con el propósito de adentrar a los jóvenes en metodologías de planeación, que sean de beneficio para su vida personal y profesional.

Se destacó el objetivo institucional del Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, de ofrecer a los jóvenes herramientas académicas, que complementen su formación y les ayuden a desarrollarse de mejor manera en su vida profesional y personal.

En este sentido, se busca aumentar las capacidades y competencias profesionales de los estudiantes que les permitan desarrollarse integralmente, y en esta ruta, orientarse a lo que será su realización en el campo laboral.

En su oportunidad, el Maestro Marco Antonio Moreno Castellanos detalló las características del programa de trabajo en el que se pretende crear comunidades de aprendizaje y que los jóvenes tengan la oportunidad de relacionarse con sus compañeros y compartir diferentes áreas del conocimiento.

Explicó que el curso tiene una duración de cuatro semanas y se va a impartir cada martes, a través de la plataforma Moodle, donde podrán acceder a lecturas, videos, así como a la presentación de cada módulo.

MIENTRAS QUE EN N. LAREDO, ACELERA ARTURO SANMIGUEL BACHEO EN LA CIUDAD, El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, giró instrucciones a Servicios Públicos Primarios de que se destinaran 14 cuadrillas a la rehabilitación de baches en 13 colonias, desde este jueves.

 Catorce cuadrillas de Servicios Públicos Primarios realizan esas labores desde este jueves; “pronto se verán los resultados”, dice el presidente municipal.

“Ya iniciamos fuertemente en bacheo, limpieza y alumbrado, tenemos 14 cuadrillas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, son 12 de asfalto y dos de concreto, están trabajando desde muy temprano hasta el anochecer, esperemos que pronto se vean los resultados”, manifestó el alcalde.

Refirió que además cuentan con una cuadrilla destinada a la recolección de escombro, que producen los trabajos de bacheo.

Las colonias donde las cuadrillas realizan la rehabilitación de hoyancos con material de asfalto son: Infonavit, Anáhuac, San Rafael, Mirador, Centro, Morelos, México, Buenavista, Los Olivos, Alianza para la Producción, La Sandía y Valles del Paraíso.

Mientras que en la colonia Sistemas Merlin, trabajan con material de concreto y en Infonavit también realizan construcción de banquetas en la Privada B-8 y Luis Echeverría.

DE MORENA, NADA PARA EL HIJO DE MAKI ORTIZ, CARLOS PEÑA ORTIZ, Los protagonistas de la historia: Mario Delgado Carrillo, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa.  Las pláticas, intensas de principio a fin, se llevaron a cabo la semana pasada en la Ciudad de México.

Sin participar en la mesa de negociaciones instalada en la capital del país, a distancia, desde Reynosa, la alcaldesa, todavía panista, Maki Ortiz Domínguez, movía en tiempo real sus fichas en el tablero morenista del 2021 tamaulipeco.

El primer movimiento o, mejor dicho, planteamiento de Maki, fue directo: su hijo, Carlos Peña Ortiz, sería el candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa.

La jugada, cantada desde hace mucho tiempo, garantizaba, sin duda, la victoria de la Cuarta Transformación en la contienda electoral de la estratégica ciudad fronteriza.

Sin embargo, algo no gustó de ese planteamiento desde el inicio y desde la óptica de los principios de la moral política lopezobradorista: Maki Ortiz, actual alcaldesa de Reynosa, entregaría el poder del gobierno municipal a su hijo.

Mario Delgado no aceptó la oferta. Nunca dudó de que Maki y su hijo ganarían la elección, pero nunca le agradó la forma y el fondo. Todo quedaría en familia.

El presidente nacional de Morena pidió otra alternativa para que Carlos Peña Ortiz se sumara a Morena como candidato.

Tras consultar con su mamá, la presidenta municipal, el joven puso sobre la mesa la siguiente opción, una fórmula que, afirmó, sería ganadora: José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como ‘El JR’, sería el candidato a la alcaldía; y él, Carlos Peña Ortiz, sería el aspirante de Morena a la diputación federal por el Segundo Distrito.

Efectivamente, la fórmula de ‘El JR’ y del hijo de Maki, con la bandera de la 4T, seguramente sería arrolladora en las urnas reynosenses. José Ramón Gómez Leal aparece arriba en todas las encuestas aplicadas hasta el momento.

Sin embargo, Mario Delgado, tras consultarlo con los líderes del grupo morenista tamaulipeco más cercano a él, desechó esa posibilidad y rechazó establecer un acuerdo con Maki Ortiz Domínguez para ganar Reynosa. Hasta ahí llegó la negociación.

EL LUNES 15 DE MARZO, PRESENTA EL GOBERNADOR FCO. GARCÍA C.V. SU 5º. INFORME, El gobernador de Tamaulipas rendirá el próximo lunes 15 de marzo el Quinto Informe anual de su administración, ante el Congreso del Estado. La diputada Karla María Mar Loredo (PAN) dio lectura a la iniciativa, en la cual señaló que, “este informe constituye un acto de suma importancia para la vida republicana de la entidad, pues se mencionan los resultados obtenidos en este año de trabajo”. 
 
La Constitución Política de Tamaulipas establece que será en la primera quincena del mes de marzo de cada año, que determine el pleno se realizará sesión pública y solemne para recibir el informe del gobernador. 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá el próximo lunes 15 de marzo el Quinto Informe anual de su administración, ante el Congreso del Estado. 
 
Al aprobarse la acción legislativa, que presentó la Junta de Coordinación Política del Congreso, se acordó que la sesión solemne para este acto, iniciará a las 11:00 horas. 

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *