Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

DOÑA PILAR GÓMEZ,ALCALDESA VISITA COL. NIÑOS H. Con Doña Conchita, Esthela y vecinas de la colonia Niños Héroes supervisamos acciones de limpia, descacharrización y eliminación de basureros clandestinos. 

Hicimos un doble compromiso: nosotros limpiamos y ponemos letreros de prohibición; y ellas vigilan y nos informan para evitar que vuelva a pasar. 

Gracias al Diputado Arturo Soto Alemán por acompañarnos ¡En equipo #LasCosasCambian!

EN CD. VICTORIA, POR CIERTO REGIDORES Y SINDICOS DEL AYUNTAMIENTO NO SE PONEN DE ACUERDO PARA COOPERAR CON LOS BOMBEROS, A más de 15 días de que la regidora Maricela Guajardo propusiera  que cada uno de los integrantes del Cabildo donara un porcentaje de su sueldo para apoyar con la compra de equipo de protección personal a los elementos de bomberos, es fecha en la que los síndicos y regidores no han logrado definir el monto de la cooperación.

Lo anterior fue confirmado por Edgar Valdéz Saldívar, regidor presidente de la Comisión de Tránsito, Seguridad y Protección Civil en el Cabildo. Expresó que la iniciativa de apoyar a los también conocidos como traga humos no ha prosperado, pero aclaró que esto no es por falta de voluntad, sino porque están a la espera de que el coordinador de la corporación (Julio Cesar Cantú) les haga llegar un listado de cuáles son las necesidades que tiene el personal.

En este orden de ideas, al regidor se le cuestionó cuánto estaría él dispuesto a aportar de su salario para ayudar a equipar al personal de Protección Civil y Bomberos, pero para no entrar en polémica dijo que prefiere esperar a conocer cuál es el análisis de las necesidades.

(CON INFORMACION DE ORT NOTICIAS )

Y MIENTRAS EN CD. MANTE, NOE RAMOS, HACE SU LUCHITA EN CONGREGACION QUINTERO, Buenas tardes. Desde Congregación “Quintero” estoy disfrutando de una tarde soleada y de un excelente cuadrangular del llamado Rey de los deportes, el béisbol. Junto a mi amigo el Doctor Zamudio estamos viendo grandes jugadas entre las novenas de Antiguo Morelos, Gómez Farías, El Mante y el anfitrión, Quintero.

Y mientras llega nuestro turno al bat, estamos saludando a buenos amigos y amigas, que ya quieren echar jonrones a favor de un equipo que tiene años trabajando por la ciudad.

Es claro que juntos vamos a ponchar a los oportunistas y espontáneos.

Les mando un cordial saludo. Disfruten su domingo.

CRISIS EN EL ESTADO DE VERACRUZ, GOBERNADO POR MORENA: Carta a las fuerzas armadas.-

Beatriz Pagés:

El sábado 13 de febrero la Policía Estatal de Veracruz y la Guardia Nacional tomaron el Palacio Municipal de Orizaba para desarmar a la policía local. Lo hicieron con el pretexto de verificar que la policía local tuviera licencia para portar armas de fuego y garantizar el orden y la paz en la región.

El operativo se llevo a cabo con tácticas de “golpe de Estado”, al margen de la ley, sin investigación de por medio  y con la clara intención de dañar la imagen de un gobierno municipal de oposición que tiene una de las policías mejor calificadas.

Este atropello lanza una preocupante advertencia sobre el uso político electoral que se pretende dar a la Guardia Nacional en el país. El gobernador de Morena, Cuitláhuac García, es uno de los peor calificados en el ranking de mandatarios locales y pretende obtener —por medio de la arbitrariedad—, lo que no podrá ganar legítimamente en las urnas.

EXPORTACIÓN DE GAS NATURAL A MÉXICO SE NORMALIZARÁ TRAS DECISIÓN DE TEXAS, SE PREVÉ, La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, señaló que con esta decisión las empresas de ambos países tendrán una recuperación más expedita. Luego de que el gobernador de Texas, en Estados Unidos, Greg Abbott, decidió retirar la orden de eliminar las restricciones a las exportaciones de gas natural, el gobierno de México indicó que pronto se normalizará la entrada del combustible a territorio mexicano.

En su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, señaló que con esta decisión las empresas de ambos países tendrán una recuperación más expedita.

Esto luego de que la Secretaría de Economía informó que las operaciones eléctricas por parte de Texas, en Estados Unidos, se han reanudado completamente, por lo que México confía que se reinicien las exportaciones a territorio mexicano de gas natural.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal que dirige Tatiana Clouthier, señaló que con la reactivación del sector eléctrico de Texas, esperan que las exportaciones ayuden a la industria mexicana afectada por la falta de gas natural, y se eviten más daños a la economía de ambas naciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba