Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

EXHORTA RIVAS EVITAR PÁNICO POR EMERGENCIAS RECIENTES, El alcalde Enrique Rivas Cuéllar llamó a la ciudadanía en general a que eviten caer en pánico, por la escasez de gas en la Central Termoeléctrica de Nava, Coahuila. Servicios de agua potable y electricidad se restablecen en alto porcentaje en Nuevo Laredo, dice presidente municipal a la ciudadanía.

También invitó a no realizar compras de pánico en los supermercados y tiendas de autoservicio, a pesar de la onda gélida y los apagones de energía eléctrica, que no se había vivido en Nuevo Laredo, pues son de solo unos días.

«El gobierno municipal no los deja solos, los vamos a estar atendiendo y que no caigan en pánico con compras excesivas, espero sea solamente estos días y que podamos restablecer nuevamente la normalidad”, indicó.

Exhortó a la población a realizar sus compras con responsabilidad, adquiriendo únicamente lo necesario para evitar salir de casa en los días de mayor frío.

En cuanto al agua, aseguró que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ya opera al 100 por ciento y el servicio se está restableciendo en toda la ciudad con normalidad, así como el suministro de energía eléctrica.

Pidió estar al pendiente de páginas de redes sociales que brinden información oficial y verídica como Gobierno de Nuevo Laredo; Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como su página personal Enrique Rivas Cuéllar, de este modo se evita caer en rumores que alarman a la sociedad.

TRABAJA UAT EN APLICACIONES MÓVILES QUE MEJOREN LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, COMO PARTE DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS DEL CAMPUS VICTORIA., Con el avance acelerado de la tecnología, han aumentado los contenidos en Internet, haciendo necesarias las herramientas para organizar la información, en cuanto a las búsquedas y al manejo de los datos, aseveró la Dra. Ana Bertha Ríos Alvarado, al hablar de los proyectos que desarrolla en materia de Ciencias de la Computación en la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Queremos cada vez respuestas más precisas, que resuelvan nuestras necesidades de información, entonces hay un área de investigación en donde se está trabajando en la representación de los datos en la WEB y de esa manera los buscadores como Google, pueden beneficiarse de esa representación de la información, para obtener datos que ayuden a los usuarios y que rápidamente respondan su consulta”, indicó.

La Doctora Ana Bertha Ríos expuso el tema en el conversatorio virtual realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que organizó la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT.

Se refirió a los proyectos que aportan a la WEB Semántica, que se explica como el conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium, con tendencia a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas.

Señaló que la evolución de la tecnología, ha permitido que hasta los niños y adultos mayores puedan interactuar con las aplicaciones, situación que hace años era impensable.

“Mis áreas son el desarrollo de software, programas y bases de datos. Estamos en laboratorios especializados, trabajando con computadoras.

EN REUNION DE TAMPICO, TAMPS.-PIDE GOAN GRUPO DE GOBERNADORES DEL PAN, A DIPUTADOS NO APROBAR CONTRARREFORMA ELÉCTRICA DE AMLO, En conferencia de prensa de Tampico, Tamaulipas, donde tuvieron una reunión los mandatarios panistas adelantaron que con esta iniciativa se genera incertidumbre en las inversiones extranjeras, generación de empleos y en ser autosuficientes como país en la creación de energía.

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), lanzaron un llamado a los diputados federales para que analicen y reflexionen a profundidad las consecuencias que traería para México el aprobar la contrarreforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo que con este proyecto se va en sentido contrario en el que va todo el mundo, pues no da certeza a los inversionistas extranjeros y nadie va a querer venir a invertir a México.

«Hay muchísima reserva en este caso en lo específico en el Bajío, el tema es prioritario del gas para la industria automotriz, toda la proveeduría de las armadoras y sin duda el hecho de estar retrocediendo en la legislación que se hizo con la reforma energética no le da ninguna certeza al país para inversiones extranjeras, nadie va a querer venir a invertir a cualquier estado de este país, sino tiene la certeza de lo más importante que es la materia prima de las energías, ojalá y se reflexione y hacemos el llamado a todos los diputados federales y senadores que piensen en la fortaleza de este país sobre todo en materia económica y sustentable», dijo Martín Orozco.

Insistió que el no tener gas está parando a muchas industrias y eso significa disminución en los sueldos de los trabajadores y pérdida de empleos.

«El tema de no tener el gas, porque muchas de las industrias están frenándose, ya hay paros técnicos en la industria y eso significa también disminución de sueldos a los trabajadores, significa que ya el trabajador no va a llevar el mismo recurso a su hogar, no va a tener el mismo recurso para sus hijos, y familia

DESDE LLERA QUERIDA, EL TOTO CASTRO. . .BUENA TARDE MI GENTE!. . . . .Vamos con todo porque Unidos es la única manera en que saldremos adelante con la firme convicción de que esta gran familia siga creciendo con la bendición de mi Dios y con su apoyo hoy vamos por nuestra tierra, por nuestra gente y por nuestras familias más fuertes que nunca!    ….Nos vemos pronto mi gente! #TotoCastro, #ConTodoYParaTodos,  #JuntosHaremosHistoria, #AbrazoParejo 

EN CAMPAMENTO DE H. MATAMOROS, REINICIA MIGRACION DE EE UU  PROCESO DE ASILO A MIGRANTES VARADOS EN TAMAULIPAS, En Tamaulipas, reinician el proceso de asilo a migrantes en Matamoros que se quedaron varados desde 2019; se prevé que haya al menos 5 mil personas en el campamento.

Esta mañana, se vivió un movimiento inusitado en el campamento de migrantes instalado a un costado del Puente Internacional Nuevo que comunica a Matamoros con la texana Brownsville, y es que este viernes reinició el proceso de asilo por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Los migrantes deberán cumplir con dos importantes requisitos: el primero es registrarse en un sitio web y luego realizarse una prueba para determinar que están libres del COVID-19.

El proceso de registro se ha visto retrasado porque el sitio no ha sido activado por el Gobierno estadounidense.

¿CÓMO SE HARAN LA PRUEBA COVID EN CAMPAMENTO?, Para la prueba COVID, personal de la ONU desde temprano instaló un campamento en donde se realizarían los exámenes. Se prevé que los primeros migrantes en cruzar a Estados Unidos lo hagan el próximo lunes y con ello dejen el territorio nacional.

SAT DONA 1.8 TONELADAS DE TOMATE DECOMISADO EN ADUANA DE TAMAULIPAS,A LOS MUNICIPIOS DE MIGUEL ALEMÁN, GUERRERO Y MIER,  Personal de la Administración General de Aduanas (AGA), realizó el decomiso de 1.8 toneladas de tomate en Miguel Alemán, Tamaulipas. En la revisión de la documentación que debe amparar la mercancía, se encontró que no cumplía con los requisitos para el despacho aduanero.
De ahí que se procedió al embargo de las mil 532 cajas que contenían 1.8 toneladas de tomate o jitomate como se le conoce también.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que al tratarse de un decomiso de alimento perecedero, decidió donarlo a tres poblaciones.
Lo anterior, con base a los Criterios para el Destino de Bienes Provenientes de Comercio Exterior No Transferibles al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Las comunidades beneficiadas fueron de los municipios de Miguel Alemán, Guerrero y Mier del estado de Tamaulipas.
El SAT afirmó que con estas acciones la AGA, refrenda su compromiso con la población mexicana para cumplir con la seguridad de las fronteras.
Al mismo tiempo cumple con el ABC institucional que tiene como objetivo aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

CABILDO DE CD. VICTORIA, PROPONE AYUNTAMIENTO CONSULTA PÚBLICA PARA REGLAMENTO DE COPLADEM, Con votación unánime los integrantes del cabildo de Victoria emitieron este acuerdo en la quincuagésima quinta sesión ordinaria de Ayuntamiento. El COPLADEM Victoria tiene como objetivo promover y coordinar la formulación, actualización y elaboración del Plan Municipal de Desarrollo constituido como organismo de planeación democrática para el desarrollo integral, sustentado en la participación de los tres niveles de gobierno y los sectores social y privado.

El Cabildo de Victoria encabezado por la alcaldesa Pilar Gómez turnó a consulta pública el proyecto del reglamento interior del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Victoria en el objetivo de enriquecer con la participación ciudadana la adecuada planeación democrática de la ciudad.

El reglamento interior busca establecer las bases, los principios y lineamientos para la integración, organización, estructura y funcionamiento interno del COPLADEM Victoria.

El reglamento será puesto a disposición de los victorenses en la página electrónica del Municipio: www.ciudadvictoria.gob.mx, en la que los ciudadanos interesados podrán consultarlo y aportar sus sugerencias.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba