REALIZA LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO FADU-UAT CONGRESO DE DISEÑO GRÁFICO, Con el objetivo de crear un espacio de intercambio de ideas, actualización y comunicación con expertos internacionales, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó el V Congreso Internacional de Diseño Gráfico denominado “Es Diseño”.

El evento programado durante tres días con videoconferencias en línea,  busca ofrecer a estudiantes de diseño gráfico y egresados, un viaje por la creatividad, la expansión de ideas y concepciones culturales relacionadas con la materia, generando un intercambio de conocimientos, con la finalidad de potenciar la formación personal y profesional de los participantes.

En el inicio de las actividades, la primera conferencia fue impartida por el fotógrafo Alfonso Ramza, con el tema “Fotografía de Moda” en la cual abordó los retos en la adaptación a nuevas formas de trabajar y la exploración en diferentes ramas profesionales, además de dar tips a los jóvenes para conocer más de técnicas y herramientas en esta disciplina.. 

Acto seguido, Daniela Sandoval expuso el tema de Emprendimiento y Publicidad Digital, en donde detalló la transición del “Brief” a la idea final de una campaña publicitaria, tomando en cuenta la definición, la estrategia y la creatividad.

Este evento transmitido mediante las redes sociales de la FADU contó también con las conferencias sobre Diseño de Envase, por la agencia de Branding Estratégico y Diseño “Sideral”; y sobre Diseño Editorial, por Edu Flores y Raquel Galindo de Apila Ediciones, desde España.

Se programaron también una serie de micro talleres, entre estos: Storytelling e Ilustración, por Ximena Martínez; Ilustración con acuarelas, por Isaí Ornela de “Espuma María”; Ilustración Tradicional por Gabriel Hernández (Chokobanana); Edición y composición Fotográfica por Carlos Cerda; Fotografía de Producto por Raymundo Olvera; y Fotografía y Edición en Ligthroom por Lizbeth Maldonado.

RINDE UAT HOMENAJE PÓSTUMO AL MAESTRO CÉSAR CARRANZA AVELDAÑO, Quien falleciera siendo Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el período del 2018 al 2020. El Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández encabezó el homenaje y reconocimiento póstumo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al Maestro César Humberto Carranza Aveldaño, quien falleciera siendo Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el período del 2018 al 2020.

Con la presencia de la Familia del Mtro. Carranza Aveldaño, la ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta del plantel en el Centro Universitario Victoria, dentro de la 16ª. Reunión del Colegio de Directores de Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la máxima casa de estudios del estado.

==LA ALCALDESA PÌLAR GÓMEZ SIGUE BUSANDO APOYO DE SECTORES, ¡Hoy dimos inicio al «Febrero Rebajado»! Una iniciativa de la Canaco Victoria en la cual se ofrecen grandes descuentos en diversos comercios de nuestra ciudad con la finalidad de reactivar la economía local. 

¡Apoyemos al comercio de nuestra capital! #ConsumeLocal #ElOrgulloDeSerVictorenses

==DICE NUESTRO AMIGO HÉCTOR SANDOVAL EN SU GUSTADO PERIODICO DIGITAL, “EL NOTICIERO” QUE : LE HIZO UNA ENTREVISTA AL CONTADOR JORGE ABREGO ADAME, Y LE DIJO QUE:  ,El secretario de Finanzas del Gobierno de Egidio Torre Cantú, Jorge Ábrego  negó las acusaciones que le imputa la Unidad de Inteligencia Financiera de Gobierno del Estado del desvio de mas de 2 mil millones de pesos y se declaró inocente. “Yo no he sido citado” por autoridad alguna, afirmó.

Entrevistado esta mañana mientras caminaba por la plaza principal de Victoria, Ábrego Adame destacó que ningún momento ha sido citado a comparecer a ese respecto.

“Estamos en espera  de las indicaciones que nos den, aquí estamos “.

“Yo estoy aquí en mi casa, de aquí soy, soy de aquí de Victoria, no tengo a dónde irme más que aquí a mi casa y aquí estamos, dijo..

Afirmó que “una cuestión en mi contra no se me ha notificado, a mi no me han citado, en ese sentido yo estoy en mi casa”.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), reveló en julio del año pasado la investigación sobre empresas factureras que han operado en Tamaulipas entre el periodo de 2012 a 2016, ocasionando un quebranto patrimonial al erario estatal superior a los 2 mil millones de pesos, de acuerdo a lo detectado con un total de 52 empresas del total de 100 investigadas al momento.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana 

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *