Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

EN LA FACULTAD DE DERECHO-TAMPICO, FELICITA RECTOR DE LA UAT A LA GENERACIÓN 2020-3, El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. José Andrés Suárez Fernández felicitó por la vía virtual a los integrantes de la Generación Clase 2020-3 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS).

Preside ceremonia de Graduación Virtual de egresados de derecho, comunicación, gestión y desarrollo turístico, psicología, idioma inglés y economía y finanzas.

A través de la plataforma Facebook Live, el Ing. Suárez Fernández presidió la ceremonia de graduación y expresó su reconocimiento a los 145 integrantes de la generación que concluyeron sus estudios en las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión y Desarrollo Turístico, Psicología, Idioma Inglés y Economía y Finanzas.

Indicó que la graduación representa para la Universidad una manera de rendir cuentas a la sociedad, no solo desde el punto de vista financiero, sino académico.

Dijo a los jóvenes que la formación que han recibido, es el producto de cientos de personas que han trabajado para que lleguen hasta este día, tras subrayar que ahora como egresados y preparados en programas educativos de calidad, son la mejor carta de presentación de la Universidad.

En su oportunidad, el Director de la FADYCS, Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, ofreció su mensaje a los graduados, y los exhortó a aprovechar las oportunidades, confiar en sí mismos, no tener límites, y a perseverar y luchar por construir su propio destino.

EN N. LAREDO, CONSTRUYE MUNICIPIO DOS PARABUSES ‘NLD’, A fin de realzar la imagen urbana de la ciudad, el gobierno municipal construye dos  parabuses ‘NLD’, uno en el bulevar Paseo Colón y otro en Municipio Libre.

Son funcionales y realzan la imagen urbana, destaca el secretario de Obras Públicas

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, explicó que este programa se hace por petición del gobierno del Estado, además de construir paraderos funcionales, se mejora la imagen de la ciudad.

“Se nos pidió por parte del gobierno del Estado que le demos un embellecimiento a la ciudad, estos parabuses se instalan de manera estratégica donde puedan lucir  y no sean vandalizados porque también tenemos unos que son de acero inoxidable que aguantan el uso rudo  que se les da”, agregó.

Uno de los parabuses se construye en Paseo Colón y Río Tamesí que beneficiará a más de mil habitantes, el otro en el bulevar Municipio Libre, en el acceso al Hospital México Americano,  en beneficio de más 11 mil ciudadanos, ambos presentan un 35 por ciento de avance en su construcción.
Los 2 tendrán jardineras y rampas de acceso para personas con discapacidad.

“Se demolieron algunas guarniciones, tendrá rampa para discapacitados, se construye la base para el parabús, la estructura de acero y una losa que se llama ‘covintec’, va a tener muros de block, andadores, jardineras, se están colando las banquetas y montando la estructura para poner las letras NLD”, indicó.

SNTE EN ALDAMA, TAMPS., QUÉDATE EN CASA, QUÉDATE EN CLASE, SALVAGUARDA NUESTRA SALUD Y NOS PERMITE CONTINUAR CON NUESTROS ESTUDIOS: CARLOS EMILIANO, “Los apoyos que hoy se nos entregan, nos brindan la oportunidad de continuar con nuestros estudios y superar los retos que se nos presentan a diario en la modalidad a distancia, por ello, en nombre de los niños, niñas y jóvenes, quiero agradecer al Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y a la Sección 30, por implementar el programa Quédate en Casa, Quédate en Clase”.

Los equipos de electrónicos que se nos han entregado por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nos brindan la oportunidad de continuar con nuestros estudios y salvaguardar la salud de nosotros y de nuestras familias ante la contingencia derivada del COVID 19”, dijo, Carlos Emiliano Arguello Caballero, alumno del CBTA número 56 del Municipio de Aldama.

Al encabezar la entrega de equipos electrónicos en la Secundaria Técnica número 13 “José Vicente de la Serna”, dentro de la segunda fase de este programa para fortalecer la educación pública en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, acompañado del presidente municipal, de Aldama Jorge Luis González Rosales, refrendó el compromiso de la organización sindical para seguir apoyando a la educación de las niñas, niños y jóvenes en estos tiempos difíciles y de emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

“Lo más importante para el SNTE, es salvaguardar la salud y la integridad de nuestros alumnos y de los trabajadores de la educación, por ello, seguiremos trabajando a distancia, desde nuestras casas, pero además, impulsando este tipo de apoyos para que nuestros estudiantes no abandonen sus sueños y reafirmando la vocación del magisterio”, subrayó Guevara Vázquez.

PIDEN CÁMARAS DE COMERCIO DESAPARECER GOPES EN TAMAULIPAS,“CALIFICA VICEPRESIDENTE DE SEGURIDAD DE FECANACO MATANZA DE 19 MIGRANTES EN CAMARGO COMO EL “SAN FERNANDAZO AZUL” Y ASEGURA QUE CASO DE DENUNCIA POR ROBO A DIRECTIVA DE CANACO CAMARGO POR GOPES EN NOVIEMBRE PASADO FUE CONGELADO POR PROCURADURIA ESTATAL”,Marcó Antonio Mariño; Vicepresidente de Seguridad Pública de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, pidió en nombre de las Cámaras de Comercio del Estado la desaparición del grupo GOPES.

Señaló que la declaración del fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, sobre la detención de 12 policías estatales del grupo GOPES por participar en la masacre de 19 personas, la mayoría migrantes, la semana pasada en el municipio fronterizo de Camargo, sólo confirma lo que las Cámaras de Comercio denunciaron desde noviembre pasado, cuando este Grupo Irrumpió de manera violenta y arbitraria en la casa de la secretaria del Consejo de la Cámara de Comercio de Camargo, Angélica Gudino Vázquez a quien le robaron dinero, joyas, herramientas, botellas de wisky y electrodomésticos y de paso destruyeron el equipo de video vigilancia de su vivienda para eliminar la evidencia, por lo que la afectada presentó su denuncia ante la fiscalía general de justicia del Estado carpeta de investigación número 135/2020.

Dijo que desde ese entonces las cámaras de Comercio pidieron poner atención a los GOPES al estar actuando como delincuentes con charola y fuera de toda ley y hoy el Nuevo “San Fernandazo Azul” donde perdieron la vida 19 migrantes en Camargo es muestra de que algo no funciona bien con la policía élite del Estado y que lo que en su momento denunciaron las cámaras en pleno mediante un documento era la realidad.

TOMADO DE : www.inforadio23tv.com

==UN EQUIPO ELITE, DE LA POLICIA ESTATAL, QUE HA DADO FRUTOS RELEVANTES CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO EN TAMAULIPAS, SE VE MANCHADO, CON ALGO QUE INCLUSO EN OTRAS ÈPOCAS HAN DESAPARECIDO PODERES EN EL ESTADO.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba