EN LA UAT, PRESIDE RECTOR JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2020 DE LA UAMCEH-UAT, “Me da mucho orgullo felicitarlos por ese gran empuje que, como estudiantes, tuvieron para aceptar ese cambio, abrazarlo y demostrar que se puede aprender con diferentes métodos”, indicó.

Egresa la generación “Mtro. Eleuterio Zúñiga Reyes” de licenciatura, maestría y doctorado

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió de manera virtual la ceremonia de graduación de egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

En un videomensaje, el Rector expresó su reconocimiento a maestros y estudiantes por todo su esfuerzo para adaptarse a un proceso de enseñanza-aprendizaje diferente debido a la pandemia de COVID-19.

La generación 2020 de la UAMCEH llevó por nombre «Mtro. Eleuterio Zúñiga Reyes», y entregó nuevos profesionales de las licenciaturas en Ciencias de la Educación, Lingüística Aplicada, Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, así como de la Maestría en Gestión e Intervención Educativa y del Doctorado en Gestión e Innovación Educativa.

En el evento transmitido por plataformas digitales, el Rector estuvo acompañado de manera virtual por el Director de la UAMCEH, Mtro. Rogelio Castillo Walle, y por el Mtro. Eleuterio Zúñiga Reyes, catedrático de esta institución.

En su mensaje, el Ing. Suárez Fernández felicitó a la comunidad docente y estudiantil porque con  un gran empeño y dedicación concluyeron un ciclo escolar atípico y con muchas situaciones en contra.

Subrayó que este contexto ha marcado un rumbo diferente para la educación superior y ha sentado las bases para hacer de la Universidad una institución más fuerte.

EN N. LAREDO, ATIENDE ARTURO SANMIGUEL PETICIONES DE APOYO MÉDICO EN ‘MIÉRCOLES CIUDADANO, Al gobierno municipal le interesa la salud de la ciudadanía, por lo que apoyará a quienes pidieron ayuda en este tema, afirma el alcalde. El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú escuchó y dio respuesta a peticiones de apoyo médico, que le hicieron en el programa ‘Miércoles Ciudadano’ virtual.
Sanmiguel Cantú señaló que en esta ocasión, la mayoría de las peticiones de las y los neolaredenses fueron en el ramo de la salud y destacó que ese rubro es prioridad para el gobierno municipal. 


“Estuvimos participando en ‘Miércoles Ciudadano’, estar en comunicación con la ciudadanía es importante, parte de las peticiones que nos hicieron fue cuestión de medicamentos, el gobierno municipal está muy interesado precisamente en la salud de los ciudadanos y esto nos ha permitido apoyarlos y tener acercamiento, también en cuestiones económicas como Impuesto Predial”, manifestó el munícipe. 


El presidente municipal atendió a la  ciudadanía desde su oficina a través de videollamada, acompañado de la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Sylvia Idalia Delgado Pérez; y el encargado de la Secretaría de Bienestar Social, Javier Mosqueda Guerra.

El primer ciudadano en platicar con el alcalde y los funcionarios fue Gregorio Landeros Franco, quien solicitó apoyo para pagar su  impuesto predial, ya que su cuenta rebasa los 39 mil pesos, Sanmiguel logró un convenio de pago de menos de 10 mil pesos y que el ciudadano pueda solventar su deuda. 

Por su parte, la señora Juana Domínguez Memecha pidió apoyo para que su hija pueda realizarse un examen médico y descartar un probable caso de tiroides, el alcalde aseguró que se ayudará a la familia. 

ambién en cuestión de salud, Teresa de Jesús Suárez Pruneda y su sobrino Alan Bernal Suárez acudieron a las autoridades municipales para solicitar el apoyo para la realización de un examen relacionado con el cáncer que padece el joven. 

EN MANTE, EL DR. CARVALLO PENSANDO EN LOS MILLONES QUE HIBA A OBTENER DE GANAR LA CANDIDATURA DE MORENA Y LUEGO LA PRESIDENCIA DEL MANTE, HANDA HACIENDO AGUA,  Niegan permiso de licencia a Carballo y lo investiga el IMSS por ausencia laboral injustificada, El doctor que aspira a ser presidente municipal de El Mante, Rigoberto Hernández Carballo, encara problemas por indisciplina y por ser promovente de la anarquía laboral, pues es investigado por ausentarse tanto de su trabajo en el IMSS, y por tanto, le están negando licencia.

ES LO QUE ÉL EN SU SUEÑO LOCO, QUISIERA, SER INTOCABLE, PERO EN UN DOCUMENTO FILTRADO POR GENTE DE MORENA, de su propio equipo, se asegura que lo investigan por inasistencia laboral injustificada y por tanto, le podrían negar licencia para ausentarse del cargo, que recientemente acaba de pedir.

Hernández Carballo, doctor de profesión, y que presume tanto ser dueño del Hospital de Praga, pidió un permiso a las autoridades del IMSS, mismo permiso que le fue denegado según consta en documentos firmados por el doctor Roberto Zapata Leal, subdirector médico del Hospital General de Zona número 3, donde incluso se pide investigar el por qué faltó durante 30 días, sin justificación alguna.

La titular de Servicios Jurídicos de dicho hospital en Ciudad Victoria, Cecilia Elisa Rodríguez Montes, dijo en su exposición de motivos por escrito que Rigoberto Hernández Carballo incurrió en inasistencia a sus labores en un período de 30 días sin autorización y pide que se le practiwue investigación, ya que “hasta el momento no ha presentado documento alguno que justifique sus faltas”, razón por la cual podría ser objeto de sanción laboral.

Y HABLANDO DE GENTE APROVECHADA, AHÍ TENEMOS AL ALCALDE JOSE MATEO VAZQUEZ ONTIVEROS, El cuerpo de Bomberos del Mante, se queja del alcalde Jose Mateo Vázquez Ontiveros… Les gastó todo su presupuesto en sus propiedades…

ALCALDE DEL MANTE, MATEO  VÁZQUEZ ONTIVEROS, IMPULSADO POR EL PAN.

Cuerpo de bomberos, les gasto el presupuesto en sus propiedades de y su casa- castillo de Vicente Guerrero..!..

De común acuerdo con quién manda en el Congreso del Estado.

Ya que nadie, nadie le llama a cuentas.. EXPLIQUE SUS RIQUEZAS! SUS RANCHOS!, SU CASTILLO EN LA VICENTE GUERRERO! Y EL PUEBLO? DIGAME!. BOMBEROS! YA VIIO NUESTROS UNIFORMES!.

Y SIGUE EL MANTE, DENUNCIAN A DIRECTOR DE CEBETIS GERMÁN MORALES TURRUBIATES DE APOYAR AL CANDIDATO DEL PAN NOE RAMOS, DEL PAN, Preparan denuncia penal contra director del CBTis 15 de Cd. Mante. El director del CBTis15, Germán Morales Turrubiates, está siendo acusado de coacción al personal docente y administrativo de esa institución, bajo el cargo de cometer un delito electoral, tipificado como grave sin derecho de libertad bajo fianza.

 La denuncia, que será interpuesta entre hoy y mañana ante las autoridades correspondientes, se desprende de la serie de actos intimidatorios que el citado directivo ha ejercido para que apoyen al candidato del PAN a presidente municipal de El Mante, Noé Ramos Ferretiz.

Un grupo de maestros y trabajadores administrativos y de intendencia, decidieron acusar a Morales Turrubiates, puedo de que en distintas ocasiones los ha presionado para que acudan a reuniones de la campaña electoral de Noé Ramos.

La gota que derramó el vaso, fue la convocatoria para que, de manera obligatoria y con pase de lista, asistan a un reunión que planean realizar el próximo jueves 25 de marzo a las 5 de l tarde, en un jardín-alberca de eventos denominado «Quinta Regia», propiedad de Julio Portales, en donde se supone que tendrán que comprometerse a trabajar para la campaña de Noé Ramos, así como a votar a su favor en la elección del 6 de junio.

CABE DESTACAR QUE EL CARGO QUE OSTENTA EL INGENIERO MORALES TURRUBIATES ES FEDERAL.

En la denuncia se señalan a otros directivos del mismo CBTis15, como cómplices de esas acciones tipificadas como delitos graves, así como a otros funcionarios de la SET relacionados con el mismo tipo de delito con personal de escuelas preprimarias, primarias, secundarias y bachilleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *